Son ya numerosos los casos de este tipo contabilizados en Las Tablas en los últimos meses, suficientes como para que este problema de seguridad ciudadana fuera uno de los temas tratados en el Pleno del distrito de hace apenas dos semanas. En esa sesión el grupo municipal VOX requirió del concejal presidente una valoración de la inseguridad que se está viviendo en los últimos tiempos en el barrio, con "peleas varias, intimidación y robos a personas de diferentes edades (ancianos y menores sobre todo), así como rotura de ventanillas de coche y escaparates".
José Antonio Martínez Páramo, concejal presidente de Fuencarral El Pardo, fue muy claro en su respuesta: "Estamos preocupados con lo que ha pasado en los últimos tiempos en Las Tablas". Según el concejal, desde el 22 de marzo y hasta el 1 de abril las fuerzas de seguridad han realizado patrullajes preventivos en la zona del metro de Las Tablas y alrededores, y "los agentes tutores también están muy atentos" ante este tema.
"El viernes 22 de marzo se acudió a la zona por una posible reyerta. El sábado 23 también se recibió una llamada ciudadana por los mismos motivos. El domingo 24 acudimos pero ahí ya de forma preventiva, se observó a un grupo de jóvenes que no estaba causando ninguna incidencia y que abandonaron el lugar tras ser filiados. El lunes 25 los agentes tutores colaboraron con otro indicativo por otra reyerta. El 1 de abril se han entrevistado con personal de metro y jóvenes que se encontraban en el lugar, que por cierto no son del distrito, vienes de Alcobendas, San Sebastián de los Reyes, etc.", aseguró.
Según el concejal, la Policía Municipal está vigilando en redes sociales y mantiene colaboración con Policía Nacional y policías municipales de poblaciones limítrofes. En cualquier caso, también resaltó que "persisten los servicios planificados de vigilancia en fin de semana en Las Tablas" y reiteró su confianza en la labor desarrollada por los agentes del orden.
Consejo de Seguridad especial sobre Las Tablas
Para la Junta de Distrito los problemas que están padeciendo los vecinos de Las Tablas con la presencia de estas bandas violentas no parece ser un tema menor, al punto de que la pasada semana se celebró un consejo de seguridad extraordinario en el distrito con la seguridad en el barrio de Las Tablas como único tema en el orden del día. Un Consejo de Seguridad para el que el concejal presidente requirió la presencia, ante la importancia del asunto, de los portavoces de los distintos grupos municipales, algo que no suele ser habitual.
Sin embargo, pocos días después de la celebración del Consejo Extraordinario (del que no ha transcendido detalle de su contenido), la historia volvía a repetirse en las inmediaciones del metro de Las Tablas. Una historia que ya acumula demasiados episodios y que, desgraciadamente, parece estar lejos de finalizar. /
¿Y aparte de preocuparse, están haciendo algo?
ResponderEliminarPues según las declaraciones, estos jóvenes NO son sel barrio sino de pueblos aledaños... sorpresa!
ResponderEliminarEs uns autentica verguenza esto de las bandas latinas de este tipo de delincuentes. O nos tomamos en serio este tema o es cuestion de tiempo que ocurra una desgracia evitable. Hay que exigir oresencia permanente de Policía Nacional en el entorno y reclamar con fuerza una Comisaria.
ResponderEliminarEsto hay que erradicarlo. No puede ser que nos quiten la libertad de poder estar por esa zona ni de coger el metro los fines de semana por el pánico que da. Yo me apunto a una manifestación o a lo que sea necesario los fines de semana para echar a estos delincuentes. No hay derecho .
ResponderEliminarEs verdad que da miedo
ResponderEliminarNo hay como no querer verlo. Con la llegada del buen tiempo se agravará. Se concentrarán en los parques de las grandes avenidas (Santo Domingo de la Calzada - Palas de Rey, San Millán de la Cogolla, etc), y en el terraplén de la M40 en Portomarín, donde se congregan botellones y gritos hasta bien avanzada la noche
ResponderEliminarDe momento coger el metro los fines de semana y pasear por el parque da miedo. Yo también me apunto a manifestaciones.
ResponderEliminarY la comisaría de Las Tablas para cuando? Cada vez se hace más necesaria
ResponderEliminarUna vergüenza lo de esta junta municipal que nos tienen totalmente olvidados e indefensos
ResponderEliminarAl margen de que la policia municipal tenga sus competencias en seguridad, la principal responsable de temas de seguridad y delincuencia no es la la junta municipal, sino la Delegación del Gobierno y la Policia Nacioal. Efectivamente es una verguenza.
EliminarLo del fin de semana pasado fue de auténtico terror. Los viandantes tuvimos que ponernos a correr con semáforo en rojo incluido porque estos delincuentes estaban corriendo persiguiendo a no sé quién. Por favor, es muy grave. A esas horas , hay niños, gente mayor o cualquier persona, me da igual. Todos merecemos seguridad y libertad.
ResponderEliminarEstá claro que hay que avisar a la policia de forma urgente ante la mera presencia de esta gentuza. No hace falta esperar a que hagan algo porque lo van a hacer seguro. Se les detecta inmediatamente, no hace falta fijarse mucho, aparecen por el entorno del metro, parques, etc.
ResponderEliminarNos preocupa, dice. Pero en la última reunión de distrito (con suficiente tiempo de reacción entre una cosa y la otra), silencio total por todas las partes.
ResponderEliminarAlgo falla.