En concreto, de las 18 fuentes existentes tan sólo se encuentran en servicio la mitad: dos en el área de Telefónica, dos junto a Palas de Rey, dos muy próximas en la zona sur del Paseo San Millán de la Cogolla, una junto al Túnel de acceso a Cercanías Fuencarral y dos más, también muy próximas, en las inmediaciones de Castiello de Jaca.
De las fuentes "no operativas" llama la atención que tres de ellas coincidan con las existentes en el Anillo Verde Ciclista, un área que por su propia definición aconseja permitir a sus usuarios puntos de recarga de agua. El resto se ubican principalmente en zonas verdes del barrio, parte de ellas junto a áreas recreativas infantiles.
Según el Ayuntamiento, la relación de fuentes “en servicio” puede sufrir variaciones temporales por averías, bien por desapariciones de grifos o cortes por averías en la red de agua potable de las que se suministran.
Fuentes públicas en Las Tablas. Geoportal Ayuntamiento |
Por su parte, las causas para mantener cerradas durante mucho tiempo las fuentes públicas de agua potable suelen estar relacionadas con problemas estructurales de acometida al saneamiento o de suministro de agua, falta de potabilidad por tener conducciones antiguas que requieren renovación o fuentes que sufren continuos actos vandálicos o desapariciones de elementos principales. También como medida de protección ante posibles heladas.
Prepararse para el verano
En este sentido, el grupo municipal Más Madrid tiene previsto presentar una proposición en el próximo pleno de distrito de Fuencarral el Pardo solicitando "un plan de revisión del estado de las fuentes de agua de boca del distrito, de forma que estén en pleno funcionamiento de cara a los próximos meses de primavera y verano". También planteará "que se estudie ampliar el número de dichas fuentes en parques, zonas recreativas y/o emplazamientos especialmente frecuentados, de cara a su puesta en funcionamiento para la temporada de primavera/verano”. /
Despues de ver en varias ocasiones como algun civico dueño de perro, le daba de beber dejandole que chupara y lamiera del grifo, ni se me ocurre usarlas, de fuentes ubicadas jjunto a los parquecitos iinfantiles que usan sobre todo los niños pequeños.
ResponderEliminarYa ves, cada día odio más la existencia de perros en el barrio… sus mierdas y meadas… no entiendo por qué tenemos normalizado que puedan mear la esquina de mi casa, la rueda de mi coche o dejar un charco en medio de la acera…
ResponderEliminarno son los perros, son los dueños
Eliminar