lunes, 1 de abril de 2024

Interesante exposición de arte "Quintaesencia. El material del que están hechos los cielos" en Hortaleza

En el Silo, un edificio singular de nuestro vecino barrio de Hortaleza, se presenta la exposición de arte “Quintaesencia. El material del que están hechos los cielos” hasta el próximo 11 de mayo.

Comisariada por Ana Melo de Teoría del Arte, la muestra gira en torno a la idea de la quintaesencia, el quinto elemento inmaterial que es esencial para la vida, la evolución y la esperanza. A través de obras que evocan los cuatro elementos terrenales (tierra, agua, fuego y aire), propone una reflexión sobre la unión entre todos ellos, que se materializa en esa energía superior que emana de todos nosotros y nos envuelve y empuja en una regeneración constante.

La exposición integra pintura, escultura, instalación, fotografía y audiovisual de los artistas Regina Pombo, Consuelo Chacón, Alejandro Botubol Bolaños, Elsa Muñoz, Patricia Mateo y José Luis López Moral, estos dos últimos tanto de forma individual como a través de su proyecto conjunto “Fueradcarta”. Estos artistas conforman “Zona Común”, una iniciativa artística en la que aúnan diferentes disciplinas, experiencias, visiones y genialidad.

La exposición ha sido posible gracias al apoyo y colaboración de la Junta Municipal del Distrito de Hortaleza, la Unidad de Actividades Culturales del Ayuntamiento de Madrid y la gestora cultural Tritoma.

“Quintaesencia” podrá visitarse desde el 3 de abril hasta el 11 de mayo de 2024 en El Silo de Hortaleza de Madrid (C/ Mar de las Antillas, 14). Durante el periodo en que la muestra estará expuesta, la comisaria organizará, a través de su página web, visitas guiadas, para apuntarse hacer clic aquí. /

Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, sea respetuoso en sus comentarios.

EL TIEMPO EN LAS TABLAS

El tiempo - Tutiempo.net

EL AIRE DE MADRID

NIVEL DE LOS EMBALSES

FORMULARIO DE CONTACTO

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

CARTELERA DE CINE

TRÁFICO EN LAS TABLAS

CALIDAD DEL AIRE EN EL BARRIO