miércoles, 13 de marzo de 2024

Uno cada tres días: La Policía Municipal contabilizó al menos 11 accidentes de tráfico en las calles de Las Tablas el pasado mes de enero

Un accidente cada 3 días. Ese es al menos el resultado de los datos facilitados por el Ayuntamiento de Madrid en lo que respecta al número de accidentes de tráfico acaecidos en Las Tablas el pasado mes de enero.

A la espera de la publicación de cifras correspondientes al mes de febrero, el número de accidentes del pasado mes de enero viene a mantener la media del pasado año 2023, en el que se contabilizaron más de 160 accidentes de tráfico en el barrio, es decir, uno cada 2-3 días.

En concreto, los datos recogidos por el Consistorio para enero hablan de un total de 11 atestados en las calles del barrio por causas tales como colisiones, choques con obstáculos fijos, vuelcos, salidas de vía o alcances. Los accidentes se dan especialmente en el eje de la avenida Camino de Santiago (una de las arterias principales del barrio que carece de badenes), con presencia tanto en la rotonda final de Telefónica (1) como en la intersección del metro (2), a la altura de la Parroquia de Las Tablas (1) o en el cruce con la calle Puente de la Reina (1).

En el mismo período de tiempo (1 de enero a 31 de enero) los registros tanto en Montecarmelo como en Sanchinarro, barrios limítrofes a Las Tablas, fueron ligeramente menores, con 8 accidentes contabilizados para cada PAU.

Resulta significativo que 4 de los 11 accidentes contabilizados en Las Tablas tengan lugar en horas de madrugada (entre las 0 horas y las 3 de la mañana) y que se caractericen por consistir en salidas de la vía, vuelcos y choques contra obstáculos fijos.

Balance de 2023

Todo apunta a que este año se repetirán los preocupantes datos de 2023, cuando el número de accidentes de tráfico registrados en el barrio superaron los 160. Según los datos facilitados por el Consistorio, los principales puntos negros del barrio se situaron tanto en el área de Telefónica (Ronda de la Comunicación) como en la conocida como "rotonda de la CASER" (al principio de la calle Quintanavides), con 18 accidentes en cada zona. 

Accidentes de tráfico Las Tablas 2023 agrupados por zona. Ayuntamiento de Madrid

Aunque afortunadamente este año aún no se han reportado atropellos a personas en Las Tablas, el pasado 2023 se contabilizaron cinco: dos en la avenida Camino de Santiago, uno en la calle Azofra, otro en la Glorieta Monte de Gozo y por último uno en la Ronda de la Comunicación junto a Telefónica. /


Share:

2 comentarios:

  1. Lo extraño es que no haya más accidente con la cantidad de jetas y sinvergüenzas que aparcan en las esquinas, pasos de cebra, sobre los bordillos o en cualquier lugar que les parezca

    ResponderEliminar
  2. Es una vergüenza lo del tráfico en este barrio. Los pasos de cebra son de adorno, solo paran si hay semáforo y si se pone en rojo. Porque si es ambar, tampoco paran y juegas a la ruleta rusa. Para colmo lis peores, los semáforos cercanos a los colegios que duran poquísimo para cruzar y los nilis se juegan la vida con los maleducados conductores que van deprisa a llevar a sus hijos al cole y les da igual sus propios hijos vean desde adentro como sus padres hacen como que no te ven y cadi te atropellan. Vergonzoso!

    ResponderEliminar

Por favor, sea respetuoso en sus comentarios.

EL TIEMPO EN LAS TABLAS

El tiempo - Tutiempo.net

EL AIRE DE MADRID

NIVEL DE LOS EMBALSES

FORMULARIO DE CONTACTO

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

CARTELERA DE CINE

TRÁFICO EN LAS TABLAS

CALIDAD DEL AIRE EN EL BARRIO