domingo, 24 de marzo de 2024

Llega Semana Santa y las Tablas vuelve a ser escenario de reyertas y peleas multitudinarias

Fin de semana intenso en Las Tablas a las puertas de Semana Santa, y no precisamente por sus actividades culturales.

Apenas veinticuatro horas después de que aparecieran reventadas las lunas del escaparate de la farmacia junto al Ahorra Más de la avenida Camino de Santiago y se produjera una pelea multitudinaria a las puertas del metro (noche del viernes), ayer sábado la "fiesta" continuó en las inmediaciones y se produjeron nuevos incidentes.

En un suceso del que se ha hecho eco en las últimas horas Telemadrid, en esta ocasión ha sido el área infantil de la avenida Santo Domingo de la Calzada (frente al CEIP Gabriela Mistral) el epicentro de los problemas. Sobre las 18:30 horas de ayer sábado varias unidades de Policía Nacional interceptaba a varias pandillas de adolescentes, tanto en la calle Palas de Rey como en las zonas verdes junto al metro ligero, que al parecer se habían citado para una nueva pelea multitudinaria

Desde esa hora y hasta ya entrada la noche un fuerte dispositivo policial procedió a su identificación separándolos por grupos afines para evitar confrontaciones, al tiempo que se realizaban batidas por los alrededores a la búsqueda de objetos o sustancias de los que hubieran podido desprenderse, encontrándose al menos un arma blanca de grandes dimensiones entre los setos frente al área infantil.

Finalmente algunos de los menores fueron trasladados a Comisaría en lo que parece un nuevo episodio de guerras entre bandas latinas por el control del barrio. Según algunos testigos, la convocatoria de la pelea se había realizado esa misma mañana a través de redes sociales.

Ya en 2022 se produjo un suceso similar en el acceso al metro de Las Tablas, a escasa distancia, en el que un joven fue apuñalado y que provocó la movilización de los vecinos días después para pedir seguridad en el barrio. /

IMÁGENES




Share:

13 comentarios:

  1. No sé si se tratará de bandas latinas... No lo creo. Sólo hay que pasar por los parques y hamburgueserías del barrio los viernes y sábados por la tarde-noche para verles. Niñatos y niñatas de 12-14 años con la misma estética y seguramente del barrio, cuyos padres no les han dado un bofetón a tiempo. No se trata de maltratar, se trata de educar y cuando se ha hecho mal y a destiempo, hay veces que hay q llegar a ese extremo. Es así de crudo pero hay padres que no se qué mierda tienen en la cabeza que han criado escoria callejera. Tarde o temprano lo lamentarán.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se trata de cinco mataos que no tienen mejor cosa q hacer en su vida

      Eliminar
  2. Lamentablemente una cosa no quita la otra y niñatos delincuentes o predelincuentes ,muy lejos ya de la cultura del esfuerzo y el trabajo de sus padres, y sin control ni autoridad familiar ni, ya puestos, policial, van con error el barrio en lo que ya están convirtiendo otros barrios, no hay nadie al mando para medidas "impopulares".

    ResponderEliminar
  3. Comisaría de policía ya!

    ResponderEliminar
  4. Esta semana se han vuelto a producir incidentes en los alrededores del metro. Cada vez son más frecuentes y la presencia policial es mayor, lo que hace evidente la existencia de un problema grave en el barrio.
    Parece que algunas bandas latinas se están peleando por el control del territorio, pero no echemos balones fuera, en muchas ocasiones son los propios menores del barrio los que están implicados en reyertas y peleas.
    Lo volveré a repetir todas las veces que haga falta por si algún miembro del Ayuntamiento se da por aludido, un barrio con esta ingente cantidad de adolescentes sin absolutamente nada que hacer es una fuente de conflictos. Y estas cuestiones no solo se solucionan con policía, su presencia es necesaria evidentemente, pero la prevención y la educación juegan un papel fundamental. Para ello en necesaria la existencia de equipamientos culturales y deportivos de acceso LIBRE y GRATUITO destinados a este grupo de población. La ausencia vergonzante de este tipo de infraestructuras en el barrio no ayuda en nada y solo va a contribuir a que estos problemas sigan aumentando. Esperemos no tener que lamentarnos de alguna desgracia para que las administraciones competentes actúen de una vez.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo con lo que dices. Toda la razón. Son menores del barrio los que están también metidos en peleas. Hay un número importante de adolescentes en el barrio, aburridos, y el que no está jugando a ser "trinitario" o "ddp", está fumando porros....

      Eliminar
    2. De acuerdo contigo en muchos puntos, pero en otros no. Es cierto que faltan muchos equipamientos, pero eso no resuelve este problema, ayuda pero no lo resuelve. Por mucha biblioteca que se ponga, a las 10 de la noche de un viernes o un sábado no va a ir nadie, que son los horarios en lo que todos estos chavales están por ahí liandola. Además, lo libre y gratuito lamentablemente no funciona siempre y termina siendo malcuidado y bandalizado. Un polideportivo municipal, que es algo que falta, nunca es gratuito en ningún lugar, porque es la única forma que estén mantenidos y cuidados. Está claro que los equipamientos que faltan, y ayudarian pero esto es un problema de educación de los padres.

      Eliminar
    3. Totalmente cierto.

      Eliminar
    4. En ninguna parte de mi comentario digo que la construcción de equipamientos vaya a resolver el problema, no soy tan ingenua. Ojalá la solución fuese tan sencilla, pero me temo que no es así. Lo que mantengo es que juntar adolescencia y ausencia de alternativas de ocio saludables solo contribuye a que la cosa empeore. Y no soy la única que piensa así, sino que muchas familias con hijos adolescentes me trasladan lo mismo. No hace falta ser una experta en juventud para llegar a esta conclusión, solo hay que darse un paseo por el barrio una tarde del fin de semana para verlo.
      A la Policía evidentemente no le puedo indicar cómo hacer su trabajo, al igual que no me puedo meter en la casa de la gente para opinar acerca de la educación que están dando a sus hijos, pero creo que si puedo y debo exigir a la administración competente la construcción de una biblioteca, un centro cultural, un centro juvenil, un rockódromo, varias pistas deportivas básicas o un skate park en condiciones. Todos son ejemplos de equipamientos de acceso libre y gratuito, sufragados con nuestros impuestos por cierto. Quizás parezcan muchas cosas, pero no es ni más ni menos de lo que tienen otros adolescentes en barrios cercanos. Después de 20 años en el barrio creo que nuestros hijos e hijas se merecen que el Ayuntamiento se ocupe de ellos de una vez y les ofrezca, al menos, las mismas oportunidades que a los demás.

      Eliminar
  5. Ojalá tuvieramos todos esos equipamientos, que deberiamos tener porque bien que pagamos. La pena que me dan los chicos y chicas dando vueltas sin saber donde meterse para entretenerse.

    ResponderEliminar
  6. Y la parroquia que hace? Porque la parroquia bien pudiera intervenir y dar opciones de ocio y socialización a esos chavales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Poco me parece que pasas tú por la parroquia. Será por actividades que hace el grupo de jóvenes. De todas formas, tu idea es válida. Estoy seguro de que si te presentas voluntario y consigues financiación para las actividades que propones, te acogerán encantados.

      Eliminar
  7. Muchos vecinos pedimos la CONSTRUCCION URGENTE de una COMISARIA en Las Tablas, para garantizar la seguridad en los comercios, las calles y urbanizaciones

    ResponderEliminar

Por favor, sea respetuoso en sus comentarios.

EL TIEMPO EN LAS TABLAS

El tiempo - Tutiempo.net

EL AIRE DE MADRID

NIVEL DE LOS EMBALSES

FORMULARIO DE CONTACTO

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

CARTELERA DE CINE

TRÁFICO EN LAS TABLAS

CALIDAD DEL AIRE EN EL BARRIO