lunes, 15 de abril de 2024

Las Tablas será escenario de la última etapa de la Vuelta Ciclista a España 2024

Uno de los grandes acontecimientos deportivos de este año tendrá como protagonista a Las Tablas a finales del próximo verano.

La Ronda de la Comunicación, en el Distrito Telefónica, será el domingo 8 de septiembre escenario de la salida de la última etapa de la Vuelta Ciclista a España 2024, un evento que este año se inicia el 17 de agosto en Lisboa y que llegará a Madrid después de 21 etapas recorriendo gran parte de la geografía peninsular.

Del barrio de Las Tablas partirá la última etapa, una contrarreloj individual con un recorrido llano de 22 kilómetros. La meta estará situada en Gran Vía, junto al Edificio Telefónica (muy cerca del metro Gran Vía).

De esta forma se da la circunstancia de que tanto la salida como la llegada de esta etapa, que decidirá las posiciones finales de los ciclistas en la clasificación general, estarán relacionadas con infraestructuras de la empresa Telefónica, algo que no es casual y que de esta forma celebra los 100 años de su fundación.

La mala noticia es que la "serpiente multicolor" apenas recorrerá algunas de las principales avenidas de Las Tablas. Según los datos que se conocen hasta el momento sobre el recorrido de la etapa, tras la salida en la Ronda de la Comunicación se cruzará un breve tramo de la avenida Camino de Santiago, giro a derecha y salida del barrio para bordear por el interior de la M-40 a través de Montecarmelo y Arroyofresno, y finalmente enfilar hacia la Gran Vía desde el norte de la ciudad. 

En cualquier caso, una buena oportunidad para disfrutar in situ del espectáculo del ciclismo de alto nivel sin salir del barrio. / 

Share:

15 comentarios:

  1. creo que van del polideportivo hasta el centro cultural

    ResponderEliminar
  2. Buenísima noticia para Las Tablas Norte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mejor para Las Tablas Sur que en un paseito te vas a ver la salida sin problemas de tráfico en la salida de casa.

      Eliminar
  3. Anda va a llegar antes la vuelta ciclista a las Tablas que los médicos al centro de salud.

    ResponderEliminar
  4. Excelente noticia para Las Tablas.

    ResponderEliminar
  5. Seguramente aprovechen y limpien el monte de las tablas antes de empezar con el nuevo cantón, no vaya a ser que de una mala imagen del barrio

    ResponderEliminar
  6. Gran noticia para el barrio, a pesar de los tristes y quejicas de siempre aquí estamos encantados de ser inicio de etapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pobres tristes y quejicas que piden que sus impuestos vayan más allá de una etapa de la vuelta...

      Eliminar
    2. Cómo si la etapa de la vuelta la hiciesen en el barrio pensando en sus vecinos, no te digo. No hay más que ver el recorrido, ni siquiera va a cruzar el túnel de Telefónica. Nos vamos a tener que arremolinar los 35.000 en 100 metros para poder ver algo. Éxito total

      Eliminar
  7. Magnifica noticia para los vecinos de Las Tablas. Podremosir andando con los niños para que vean este espectaculo.

    ResponderEliminar
  8. con qué poquito nos contentamos... en fin

    ResponderEliminar
  9. Un espectaculo al año no hace daño. En fin.....

    ResponderEliminar

Por favor, sea respetuoso en sus comentarios.

EL TIEMPO EN LAS TABLAS

El tiempo - Tutiempo.net

EL AIRE DE MADRID

NIVEL DE LOS EMBALSES

FORMULARIO DE CONTACTO

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

CARTELERA DE CINE

TRÁFICO EN LAS TABLAS

CALIDAD DEL AIRE EN EL BARRIO