viernes, 17 de marzo de 2023

El Ayuntamiento de Madrid se acuerda de los PAUs a dos meses de elecciones

Tras casi cuatro años de legislatura y a escasas fechas de la celebración de Elecciones Municipales (28 de mayo), el Ayuntamiento de Madrid se acuerda de los PAUs.

Así se podría interpretar después de que el delegado de Desarrollo Urbano, Mariano Fuentes, anunciara recientemente la elaboración de una encuesta entre los vecinos de estos ámbitos para recabar su opinión sobre qué equipamientos faltan aún en sus barrios.

En concreto, la consulta se realizará en 16 ámbitos geográficos con una población de 307.712 habitantes. Además de Las Tablas, se consultará a los vecinos de Arroyo Fresno I, Arroyo Fresno II, Montecarmelo, Tres Olivos, Sanchinarro, Valdebebas, El Cañaveral, Las Rosas, Ensanche de Carabanchel, Ensanche de San Blas, Ensanche Este de Pavones, Ensanche de Vallecas, Valdebernardo, Valderribas y El Espinillo. 

La encuesta estará disponible en la plataforma municipal Decide Madrid durante 30 días a partir del próximo 21 de marzo, e incluirá cuestiones sobre si se utilizan habitualmente los espacios libres como parques o zonas verdes, cuál es la principal forma de desplazarse para los quehaceres cotidianos en estos nuevos desarrollos urbanísticos o qué mejoras serían necesarias en esos entornos. 

La consulta ciudadana también preguntará sobre la vinculación de la persona encuestada con el ámbito concreto sobre el que quiere opinar y por la percepción y el uso del espacio libre público de estos barrios de desarrollo reciente respecto a la accesibilidad, los servicios, la percepción de seguridad o la movilidad, etc. 

Esta iniciativa se produce una vez que ya se conocen los datos del informe ‘Madrid en 15 minutos’, realizado por el Área de Desarrollo Urbano y presentado recientemente, que ha aportado datos reales sobre las carencias que tienen estas zonas, que son las que menos cumplen con ese modelo de planificación urbanística. 

La finalidad, según ha explicado el delegado del Área de Desarrollo Urbano, es “conocer la opinión de los vecinos de los PAUs y priorizar la inversión en aquellos equipamientos que sean más necesarios”, así como mejorar los recorridos mediante la renaturalización de espacios, supresión de barreras arquitectónicas, etc. 

Tres años tarde en Las Tablas

Buena parte de los datos que se pretenden recabar para el barrio ya son conocidos en Las Tablas desde hace años gracias a la Encuesta Grado de Satisfacción que anualmente realiza este medio, en la que participan cientos de vecinos y que ya ha superado su tercera edición. 

Los resultados pormenorizados de cada una de las ediciones se encuentran publicados en esta web desde diciembre de 2020 y basta con echarles un vistazo para hacerse una idea muy aproximada de las carencias, necesidades, inquietudes y problemas del barrio de Las Tablas. /

Share:

9 comentarios:

  1. "Tras casi cuatro años de legislatura y a escasas fechas de la celebración de Elecciones Municipales (28 de mayo), el Ayuntamiento de Madrid se acuerda de los PAUs" Hay que reconocer a esta página que puede llegar a ser crítico con el gobierno del PP-VOX-Cs. No era de esperar pero oye, se nota que lo ve mal el/ella tambien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Cuál es el problema? No dice ninguna mentira. Han pasado casi cuatro años y el Ayuntamiento pregunta justamente ahora cuando ellos son perfectamente conscientes de la falta de todo en los PAUs. Casualidad?, nada es casual en política y menos en época electoral.

      Eliminar
  2. Hay que tener caradura:
    El ayuntamiento tiene paralizado el proyecto de centro cultural y biblioteca.
    El polideportivo municipal previsto para 2024, ha deaparecido del horizonte...
    Y tienen que hacer una encuesta para preguntarnos si echamos en falta algo!

    ResponderEliminar
  3. Pues yo echo en falta una comisaría, que centro cultural y biblioteca ya tenemos en Sanchinarro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Centro Cultural y la Biblioteca a los que te refieres están en otro distrito. Y lo que van a construir en el barrio se va a quedar pequeño desde su inauguración, ¿apostamos?

      Eliminar
    2. Madre mía, dice que ya tenemos centro de salid y biblioteca en otro barrio y se queda tan ancho/a....y pide una comisaría en uno de los barrios más tranquilos de Madrid...no, si tenemos lo que nos merecemos

      Eliminar
  4. Y como Gandía tiene playa, pues nada, Las Tablas barrio en primera línea de mar, con un par.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La nueva estrategia de defensa del gobierno municipal es que somos muy pedigüeños y unos caprichosos. Que ya tenemos lo que nos merecemos.

      Eliminar
  5. El alcalde teme a los movimientos vecinales y los vecinos somos tan cómodos que no solo no nos unimos,si no que nos oponemos unos a otros. Hace falta una Asociaciones de vecinos que incluyan y trabajen con todos.

    ResponderEliminar

Por favor, sea respetuoso en sus comentarios.

EL TIEMPO EN LAS TABLAS

El tiempo - Tutiempo.net

EL AIRE DE MADRID

NIVEL DE LOS EMBALSES

FORMULARIO DE CONTACTO

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

CARTELERA DE CINE

TRÁFICO EN LAS TABLAS

CALIDAD DEL AIRE EN EL BARRIO