La consulta ciudadana también preguntará sobre la vinculación de la persona encuestada con el ámbito concreto sobre el que quiere opinar y por la percepción y el uso del espacio libre público de estos barrios de desarrollo reciente respecto a la accesibilidad, los servicios, la percepción de seguridad o la movilidad, etc.
Esta iniciativa se produce una vez que ya se conocen los datos del informe ‘Madrid en 15 minutos’, realizado por el Área de Desarrollo Urbano y presentado recientemente, que ha aportado datos reales sobre las carencias que tienen estas zonas, que son las que menos cumplen con ese modelo de planificación urbanística.
La finalidad, según ha explicado el delegado del Área de Desarrollo Urbano, es “conocer la opinión de los vecinos de los PAUs y priorizar la inversión en aquellos equipamientos que sean más necesarios”, así como mejorar los recorridos mediante la renaturalización de espacios, supresión de barreras arquitectónicas, etc.
Tres años tarde en Las Tablas
Buena parte de los datos que se pretenden recabar para el barrio ya son conocidos en Las Tablas desde hace años gracias a la Encuesta Grado de Satisfacción que anualmente realiza este medio, en la que participan cientos de vecinos y que ya ha superado su tercera edición.
Los resultados pormenorizados de cada una de las ediciones se encuentran publicados en esta web desde diciembre de 2020 y basta con echarles un vistazo para hacerse una idea muy aproximada de las carencias, necesidades, inquietudes y problemas del barrio de Las Tablas. /
"Tras casi cuatro años de legislatura y a escasas fechas de la celebración de Elecciones Municipales (28 de mayo), el Ayuntamiento de Madrid se acuerda de los PAUs" Hay que reconocer a esta página que puede llegar a ser crítico con el gobierno del PP-VOX-Cs. No era de esperar pero oye, se nota que lo ve mal el/ella tambien.
ResponderEliminar¿Cuál es el problema? No dice ninguna mentira. Han pasado casi cuatro años y el Ayuntamiento pregunta justamente ahora cuando ellos son perfectamente conscientes de la falta de todo en los PAUs. Casualidad?, nada es casual en política y menos en época electoral.
EliminarHay que tener caradura:
ResponderEliminarEl ayuntamiento tiene paralizado el proyecto de centro cultural y biblioteca.
El polideportivo municipal previsto para 2024, ha deaparecido del horizonte...
Y tienen que hacer una encuesta para preguntarnos si echamos en falta algo!
Pues yo echo en falta una comisaría, que centro cultural y biblioteca ya tenemos en Sanchinarro.
ResponderEliminarEl Centro Cultural y la Biblioteca a los que te refieres están en otro distrito. Y lo que van a construir en el barrio se va a quedar pequeño desde su inauguración, ¿apostamos?
EliminarMadre mía, dice que ya tenemos centro de salid y biblioteca en otro barrio y se queda tan ancho/a....y pide una comisaría en uno de los barrios más tranquilos de Madrid...no, si tenemos lo que nos merecemos
EliminarY como Gandía tiene playa, pues nada, Las Tablas barrio en primera línea de mar, con un par.
ResponderEliminarLa nueva estrategia de defensa del gobierno municipal es que somos muy pedigüeños y unos caprichosos. Que ya tenemos lo que nos merecemos.
EliminarEl alcalde teme a los movimientos vecinales y los vecinos somos tan cómodos que no solo no nos unimos,si no que nos oponemos unos a otros. Hace falta una Asociaciones de vecinos que incluyan y trabajen con todos.
ResponderEliminar