miércoles, 1 de marzo de 2023

El (humilde) tenis de mesa gana adeptos en Las Tablas

Dos personas, un material deportivo cuyo coste básico no excede de 10 euros y una mesa. Eso es todo lo que se necesita para iniciar la práctica de este deporte (olímpico desde los Juegos de Seúl de 1988), que puede disfrutarse a cualquier edad y que desde 2016 prácticamente ha duplicado el número de licencias federativas en España. 

En Las Tablas, donde numerosas urbanizaciones y centros educativos disponen de mesas de juego tanto en exterior como en recintos cubiertos, el Tenis de Mesa (también conocido coloquialmente como Ping-Pong, aunque hay diferencias significativas entre ambos deportes) encuentra su hábitat ideal. 

Así lo entienden al menos desde Cubes Norte TT, un club de tenis de mesa de nueva creación que desarrolla su actividad de manera diaria en el barrio, en las instalaciones del CEIP Leopoldo Calvo Sotelo. El club dispone ya de dos años de vida pero llevan en el barrio desde el pasado mes de septiembre, organizando competiciones a todos los niveles y entrenamientos tanto de iniciación como de perfeccionamiento.

En Livin’ Las Tablas nos hemos puesto en contacto con el club y esto es lo que nos han contado.

¿Por qué el Tenis de Mesa es tan beneficioso?

Uno de los principales beneficios de este deporte es que no existe el contacto. Esto supone una gran ventaja a la hora de evitar posibles lesiones por colisión, como ocurre en otros muchos deportes, como el fútbol o el baloncesto.

Sin embargo, se requiere de una gran energía y velocidad, lo que mejora notablemente nuestros niveles de resistencia y estado cardiovascular. Es catalogado según la NASA como el deporte más complejo practicado a alto nivel.

La acción repetitiva del golpeo de pelota a gran velocidad supone un aumento de los reflejos, la agilidad, el equilibrio y la coordinación, por lo que es un deporte altamente recomendado en enfermedades degenerativas neuronales como el alzhéimer o la demencia.

¿Dónde desarrolláis vuestra actividad en Las Tablas?

Podéis encontrarnos en C/ Puente la Reina, Las Tablas, Madrid. Nuestra actividad se desarrolla en el gimnasio del colegio Leopoldo Calvo Sotelo. Cualquier persona que esté interesada en probar una clase de forma gratuita, puede contactar con nosotros a través de nuestra web: cubesnortett.com o en el telf. 666 31 63 26. Contamos con más de 12 mesas de las mejores marcas y proporcionamos el material necesario (bolas, robot de entrenamiento, etc). El alumno únicamente deberá traer su propia pala, que también podrá adquirir si lo necesitase a través de nuestro club. Nuestro horario es de lunes a viernes de 18 a 21:30. Los fines de semana también hay competiciones en las que todo el mundo que esté interesado puede participar.


¿Pueden matricularse chavales o adultos aunque no estén adscritos al colegio?

Sí. Toda persona interesada en este deporte es bienvenida a nuestro club. Contamos con grupos de adultos y niños de todos los niveles.

 ¿Se necesita algún nivel mínimo para apuntarse?

No, no es necesaria ninguna experiencia previa, si bien es cierto que algún contacto anterior con algún deporte de raqueta facilita la evolución de los alumnos.

 ¿Qué tal ha sido la acogida en el barrio? ¿Hay inquietud entre los vecinos por este deporte?

Desde que hemos iniciado nuestra actividad en el barrio ha tenido una gran acogida. El club ha triplicado su número de inscripciones desde septiembre hasta la fecha actual.

Para la gente que esté interesada, ¿cómo puede contactar con vosotros?

Pueden ponerse en contacto con nosotros en el teléfono 666 31 63 26, o a través del formulario de nuestra web, donde podrán encontrar toda la información referente a nuestro club: cubesnortett.com

En suma, un interesante deporte más que viene a unirse a la cada vez mayor oferta de actividades deportivas en el barrio para todas las edades. /



Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, sea respetuoso en sus comentarios.

EL TIEMPO EN LAS TABLAS

El tiempo - Tutiempo.net

EL AIRE DE MADRID

NIVEL DE LOS EMBALSES

FORMULARIO DE CONTACTO

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

CARTELERA DE CINE

TRÁFICO EN LAS TABLAS

CALIDAD DEL AIRE EN EL BARRIO