jueves, 23 de marzo de 2023

El Ayuntamiento construirá en Valdebebas el campo municipal de fútbol que Las Tablas lleva años demandando

Iluminación, riego automático, gradas para unos 700 espectadores en varios niveles, 3.100 m2 de zonas ajardinadas, aprovechamiento energético mediante placas fotovoltaicas, casetas, vestuarios y aseos para los equipos y los árbitros, enfermería, almacén y demás dotaciones.

No, no es la descripción de las instalaciones deportivas de Las Tablas, sino el proyecto de construcción de un campo municipal de fútbol en el barrio vecino de Valdebebas (Hortaleza).

Así al menos lo anunciaba recientemente la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, a los vecinos de Valdebebas y a los miembros de distintas categorías del club de fútbol del barrio. Según afirmaba, el proyecto se enmarca dentro de la estrategia del Área de Desarrollo Urbano ‘Madrid isla de color’ y las instalaciones se ubicarán en una parcela municipal de 13.400 m2 ubicada entre las calles Félix Candela y Josefina Aldecoa, muy cerca del límite del PAU con la autopista R-2.

Aunque bien pudiera haberse referido a Las Tablas (un PAU más antiguo y con más vecinos que Valdebebas), la vicealcaldesa afirmó que “Valdebebas tiene su propia fisionomía y sus propias necesidades. Hay mucha gente joven y si quieres potenciar la calidad de vida, el deporte es estratégico y fundamental”. También subrayó que “los niños de los nuevos barrios deben tener las mismas oportunidades de hacer deporte que los de otras zonas”.


Según el delegado de Desarrollo Urbano, Mariano Fuentes, el futuro campo de fútbol de Valdebebas será "sostenible" y consistirá en un campo de fútbol 11 y dos de fútbol 7 cruzados con el anterior. Esta obra, que también lleva aparejada una actuación de renaturalización, cuenta con un presupuesto de 1,8 millones de euros

Tanto Villacís como Fuentes han recordado que desde esta semana (como ya anunciamos en Livin' Las Tablas) está activa en la web municipal de Decide Madrid la consulta pública sobre el diseño y la utilización de los espacios libres de uso público, en la que los habitantes de 16 PAU (Programa de Actuación Urbanística), entre ellos los de Las Tablas, pueden participar para que digan “qué les gustaría tener en sus barrios y cómo les gustaría que fueran”. /

Share:

20 comentarios:

  1. Yo he contestado al formulario del ayuntamiento y no te pregunta por nada concreto del barrio en cuanto a servicios o necesidades. Demasiado genérico a mi parecer...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también lo he estado haciendo y he aprovechado cada hueco para indicar las necesidades de equipamientos del barrio. Os animo a hacerlo

      Eliminar
  2. No sabía yo que en Las Tablas estábamos demandando un campo de futbol con gradas para 700 personas. En Las Tablas ya tenemos campo de futbol, no? Además en Las Tablas no creo que haya ninguna parcela pública tan grande como para construir semejante dotación. La única parcela que encajaría es la que hay delante de la gasolinera y BBVA pero no es pública, tiene dueño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa parcela supuestamente era para el polideportivo

      Eliminar
    2. Pues si hace falta un campo de fútbol 11, el que hay es de fútbol 7, y nos faltas tantas cosas más, pero vamos que esta claro que seguiremos sin tener nada, bueno pistas de padel no van a faltar que creo que van a poner más en las Tablas, será que es lo que necesitamos ,para que más.

      Eliminar
    3. Pues hay una parcela para poner X pistas más de Padel (que claro com ono hay pistas suficientes en las Tablas) en la que algo se podría hacer, pero claro un campo de futbol municipal no es negocio.

      Eliminar
  3. El fútbol no es el único deporte que practican los niños en las Tablas, hay muchas más opciones deportivas que un campo de fútbol para que todos disfrutemos de otros deportes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto que se demanda otro campo de futbol, así como instalaciones para otros muchos deportes. Somos miles de vecinos el Las Tablas con alternativas públicas deportivas escasísimas, a todas luces insuficientes y que, por otro lado, ¡se alquilan para uso privado!... lo nunca visto. Hay parcelas públicas de sobra, esperando uso desde hace dos décadas, para hacer buenas instalaciones. La importancia de las zonas deportivas van más allá de su uso primario. Son centro de reunión e integración de los chavales de todas las edades que a menudo deambulan por el barrio o se limitan a quedarse en nuestras urbanizaciones perdiéndose la opción de relacionarse de una forma sana y controlada con muchos otros niños con los que comparten inquietudes.
      Las necesitamos, nos las prometieron y las esperamos.

      Eliminar
    2. Totalmente de acuerdo. Mientras el PP siga obteniendo votos gratuitamente en las elecciones municipales nuestro barrio no va a dar un paso adelante en cuanto a equipamientos. O los vecinos mostramos nuestra desaprobación a sus políticas y les castigamos en las urnas o se van a volver a olvidar de nosotros otros 4 años.

      Eliminar
    3. Y quién se supone que va a hacer algo por el barrio?? Porque en los anteriores cuatro años tampoco hubo mucho avance en instalaciones

      Eliminar
    4. El PP lleva gobernando el Ayuntamiento de Madrid desde 1991. El barrio comenzó a construirse a principio de los 2000 y me parece que el paréntesis que supuso los 4 años de gobierno de otro partido no puede justificar el desastre de gestión legislatura tras legislatura. Han tenido tiempo más que de sobra para ocuparse del barrio y no lo han hecho. Las peticiones se van acumulando, ahora todo urge y seguimos sin obtener respuesta. Es una vergüenza.

      Eliminar
  4. Necesitaríamos un polideportivo urgentemente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Olvidate hasta dentro de 4 años como mínimo. Para lo demás ya sabes MAstercard.

      Eliminar
    2. El polideportivo está aprobado para este año, pero no esperéis grandes cosas. Un par de piscinas y cuatro salas. Un gimnasio, vamos. Justo lo que necesita el barrio y demandan los vecinos. Es una vergüenza

      Eliminar
  5. Es indignante, ya no es que San Sebastian de los Reyes o Alcobendas tengan mejores cosas, que, como dice la noticia, PAUs más jóvenes les van poniendo infraestructuras más rápido y encima como dice “Valdebebas tiene su propia fisionomía y sus propias necesidades." Mejor que el PAU Las Tablas llamarnos el PAU Los Pringaos que sin infraestructuras y a comernos las obras de Madrid Norte, que ya nos las pondrán en 10 años los constructores.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pringaos a tope, nosotros pagamos un Ibi de escandalo y los servicios se los ponen a otros. Se rien en nuestra cara

      Eliminar
    2. No es que tengan mejores cosas, están a años luz en cuanto a cantidad y calidad de todo tipo de instalaciones públicas

      Eliminar
  6. Menos mal que tuvimos 4 años de gobierno de la izquierda en Madrid, aquello si que fue un desarrollo brutal de Las Tablas con todas sus inversiones e inauguración de dotaciones para los vecinos. Que hicieron en 4 años? Respuesta NADA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya me dice que hicieron Gallardon, Botella y que hace Almeida, en muchos más años. Yo creo q NADA, NADA, NADA.

      Eliminar
  7. Ok, pongamos entonces todos los datos encima de la mesa y valoremos el conjunto. 4 años de gobierno de izquierda por 16 de la derecha. Si te pareció mal que la izquierda hiciera poco, la derecha tampoco ha hecho demasiado por el barrio a pesar de tener el cuádruple de tiempo. Puestos a opinar parece claro quién se debería llevar las peores críticas, no crees?

    ResponderEliminar

Por favor, sea respetuoso en sus comentarios.

EL TIEMPO EN LAS TABLAS

El tiempo - Tutiempo.net

EL AIRE DE MADRID

NIVEL DE LOS EMBALSES

FORMULARIO DE CONTACTO

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

CARTELERA DE CINE

TRÁFICO EN LAS TABLAS

CALIDAD DEL AIRE EN EL BARRIO