lunes, 7 de febrero de 2022

Herido grave un adolescente en Montecarmelo tras recibir varias puñaladas

Los PAUs del norte no se libran del aumento de crímenes en Madrid atribuidos a bandas de jóvenes violentos. El último de ellos en Montecarmelo, muy cerca de Las Tablas, este mismo fin de semana.

Según informan varios medios digitales, el pasado sábado sobre las 21:30 un joven de 17 años fue herido grave tras recibir varias puñaladas sobre las 21:30 horas en las inmediaciones de la calle Monasterio de Guadalupe, en el barrio de Montecarmelo

Según fuentes de Samur Madrid, el joven recibió varias heridas infligidas con arma blanca en la espalda y la zona lumbar, por lo que hubo de ser estabilizado y trasladado en estado grave al cercano Hospital Universitario de La Paz.

No fue el único caso ocurrido el pasado sábado en la capital. De manera casi simultánea y con similares características en la forma de operar de los agresores, se produjeron hechos parecidos en la calle Atocha y en un parque junto a la Calle San Mario (Usera), que derivaron en la muerte de dos jóvenes de 15 y 25 años respectivamente. Según apuntan algunos medios, varios de estos sucesos podrían estar relacionados y señalan a reyertas entre bandas

A estos casos hay que sumar el apuñalamiento de un joven en busca y captura que resultó herido grave en otra reyerta entre bandas en el Parque Calero del barrio de la Concepción (Ciudad Lineal), suceso acaecido el pasado viernes, así como el apuñalamiento de un joven de 24 años en la calle Domingo Malagón del municipio de Parla en la madrugada del sábado. 

A la vista de la gravedad de los hechos, con dos homicidios y varios heridos en el mismo fin de semana y en incidentes diferentes pero que pudieran guardar algún tipo de relación, el Grupo Municipal Más Madrid ha solicitado al Ayuntamiento la convocatoria urgente del Consejo Local de Seguridad para tratar de analizar lo que está sucediendo y tomar medidas. 

Cada vez más cerca de Las Tablas

Numerosos vecinos de Montecarmelo vienen alertando desde hace tiempo del aumento de la delincuencia vinculada a bandas juveniles que opera en su barrio y a la que responsabiliza del aumento de robos de pertenencias y teléfonos móviles a menores de edad, un fenómeno que también ha ido en aumento tanto en las calles de Las Tablas como en el barrio vecino de Sanchinarro. 

Como ya hemos informado en Livin' Las Tablas, el pasado año las asociaciones vecinales de algunos de estos Paus del norte se reunieron con las autoridades en materia de seguridad del distrito para intercambiar impresiones, entre otros asuntos, sobre la delincuencia en la zona y encontrar medidas de contención a un fenómeno que tiene todos los visos de estar intensificándose. /

Share:

15 comentarios:

  1. Ha sido en Montecarmelo a escasos metros de las Tablas, pero ahí tienen la misma problemática que en Las Tablas de un tiempo a esta parte.
    Los adolescentes son atracados y asaltados constantemente bien en el entorno de los parques, a la entrada/salida o interior del Metro, etc.
    Son presas fáciles para estas bandas que vienen de caza porque saben que es facil y hay total impunidad, sin policia, a muchos kilómetros de la comisaria más cercana.
    Para mi, como padre de adolescente es el problema más grave que tenemos con gran diferencia.
    Espero que la AAVV de una vez se ponga a representar a los vecinos y acuda a la Junta Municipal, a la prensa, etc a pedir solución a estos temas y convoque a los vecinos a manifestarnos o hacer algún acto de protesta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como se dice no te enterarás por este medio, que te pone muchas noticias pero vamos si es de la AAVV... Por si es de tu interés tweet de la AAVV del 25 de Enero: "Nos hemos reunido con
      @MercedesDS21
      delegada del Gobierno de Madrid, trasladarle reivindicaciones históricas de las Tablas. Comisaria, más presencia de policía en el barrio." (https://twitter.com/AvLasTablas/status/1486008917910032385?cxt=HHwWgsC40ZrPrp8pAAAA)

      Eliminar
    2. Y que medidas va a tomar la Sra. Delegada del Gobierno?
      Que argumentó? A que se comprometió? Cuando empiezan las obras de construcción de la Comisaría? Cuántas patrullas asignó para atender a un barrio de 40.000 vecinos? Ni por casualidad se ve un coche de la policía nacional circulando por Las Tablas.

      Eliminar
  2. Mis hijos han dejado de ir en Metro al colegio porque han visto como otros chavales han sido atracados por estas bandas que esperan a la,salida en el metro de Las Tablas y parques de alrededor.Ahora les tenemos que llevar en coche y contribuimos a los atascos, polución, aglomeración y riesgo en la puerta del colegio, etc.
    Tampoco salen ya de la urbanización ni ellos ni sus vecinos los fines de semana a algún parque próximo o a las canchas a jugar o al burger porque están atemorizados.
    Es un problema que se veía venir de lejos y como no se ha atajado, cada día va a más.

    ResponderEliminar
  3. No se han tomado medidas y la cosa irá a peor. No espero ninguna ayuda ni de asociaciones de vecinos politizadas ni de juntas de distrito que viven en su mundo burocrático y sus prebendas. O nos ponemos de acuerdo los vecinos para hacer algo o nuestros hijos están vendidos.

    ResponderEliminar
  4. La AAVV debería solicitar urgente una reunión tanto con la Delegación de Gobierno, como con la Junta Municipal para EXIGIR medidas inmediatas. A nivel particular poco podemos hacer.
    Y en prensa hacer una campaña para denunciar esto y que se doten medios de una p.... vez y que haya policía de verdad en los barrios, patrullando y que no solo vengan cuando se les llama y ya tarde. Actualmente estiman que faltan miles de policías en Madrid, tanto de Nacional como de Municipal y no se dotan medios nunca. Y demos gracias que tenemos una policía superprofesional y muy eficaz, pero no tienen medios ni personal suficiente.
    Este es un problema muy grave, que nuestros hijos no puedan ir tranquilos con sus amigos y nosotros mismos tampoco porque una banda de estas armada con machetes, etc no hay adulto tampoco que pueda hacer frente.
    Lo indignante es que un problema que se sabía que estaba ahí desde hace ya mucho tiempo y ojito que cada día aumenta de forma exponencial. Se ven con total impunidad para campar a sus anchas y Las Tablas, Montecarmelo y zonas similares son sitios ideales para venir a delinquir sin ninguna oposición.
    De que nos sirve que solicitemos una biblioteca, zonas deportivas, etc si nuestros hijos no van a poder ir tranquilos con sus amigos a utilizar estas instalaciones. Lo primero es poder ir seguros y tranquilos por la calle. Mi hijo tampoco quiere ir ya a las pistas a jugar porque no quiere atravesar o ir junto al parque.
    Con mis impuestos quiero total prioridad para este tema.

    ResponderEliminar
  5. Podemos esperar sentados que doten de más policía nacional en Madrid. Si aumenta la delincuencia será mejor para el PSOE porque cualquier perjuicio para nuestra comunidad es bienvenido por la izquierda para poder decir luego que Madrid es inseguro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, porque cuando gobernaba el PP eso no pasaba...estaba el barrio lleno de policias

      Eliminar
    2. Cuando gobernaba el PP no había el problema que hay ahora, por lo menos en la dimensión actual. A nuestros hijos han empezado a atracarles e intimidarles, de un tiempo a esta parte, desde que han empezado a aparecer por el barrio ciertas bandas que vienen de otros sitios porque saben que tienen total impunidad y es ahora cuando hay que poner los medios.
      Igual que cantidad de delitos que cuando gobierna el PSOE apenas se combaten, como la Okupacion, el top manta, etc. etc. etc.
      El problema es el código civil que no castiga ciertos delitos en la medida adecuada para atajarlos. Cualquier propuesta que se plantea en el Congreso para combatir estos delitos, es tumbada por los partidos de izquierdas y todos sus socios minoritarios, nacionalistas, etc.
      La forma de tratar el delito de la okupación en España es una vergüenza mayúscula que sufrimos los ciudadanos. Se lo cuentas a un ciudadano de otro país y no da crédito. Que al dueño de una vivienda le entren delincuentes y tenga que meterse en un proceso judicial de varios años para recuperar su propiedad, con toda la ruina económica que ello supone, en vez de simplemente llamar a la policía y que desaloje la vivienda, es de traca y solo ocurre aquí.
      Con estas bandas, ocurre lo mismo. Aunque los pilles infraganti con un machete asaltando a un chaval, no le pasa absolutamente nada. Le toman declaración en comisaria y esa misma noche está en la calle otra vez, y si es menor encima sin apenas imputación penal.
      Si hubiera voluntad política de combatir estos delitos de verdad, la reducción se empezaría a notar en poco tiempo.

      Eliminar
  6. Entre todos estamos perdiendo el norte.
    Lo importante no es obtener una mayor presencia policial y seguridad en nuestras calles sino conseguír que la futura biblioteca del barrio se llame "Almudena Grandes".
    AAVV dixit

    ResponderEliminar
  7. No, lo importante es poner banderas en las rotondas, seguro que con eso se arreglan los problemas del barrio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. L@s hay que a su edad siguen con el mantra de caca culo pedo pis. Qué hastío.

      Eliminar
    2. Y dale con las banderas.....que complejo madre mía. Que tendrá que ver la velocidad con el tocino.
      Hay una bandera de España porque estamos en España y si no te gusta la bandera de tu país mira para otro lado.

      Eliminar
    3. No te preocupes por la bandera chavalote. No te lleves un disgusto. El metro de tela no sale muy caro, no está quitando recursos a los presupuestos. Preocupate del precio de la luz que con los socialistas estas pagando casi el doble o el precio de la gasolina o tantas otras cosas....

      Eliminar
  8. Existen ideologías que cuando llegan al poder crean un problema y cuando se van culpan del problema al que entra. Lo que no parece darse cuenta esta gente es que todo eso al problema le da igual y se llevará también a sus hijos por delante.

    ResponderEliminar

Por favor, sea respetuoso en sus comentarios.

EL TIEMPO EN LAS TABLAS

El tiempo - Tutiempo.net

EL AIRE DE MADRID

NIVEL DE LOS EMBALSES

FORMULARIO DE CONTACTO

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

CARTELERA DE CINE

TRÁFICO EN LAS TABLAS

CALIDAD DEL AIRE EN EL BARRIO