martes, 4 de enero de 2022

5 millones de euros para construcción de Centro Cultural y Biblioteca en Las Tablas figuran en los Presupuestos municipales para 2022

Parece cada vez más cierto que en Las Tablas todo lo que tenga que ver con equipamientos públicos es lento y difícil. Proyectos muy esperados por los vecinos del barrio, como el futuro Centro Cultural o la Biblioteca de Las Tablas, hasta el último minuto han estado a la espera de la aprobación definitiva del Proyecto de Presupuestos 2022 del Ayuntamiento de Madrid, un acuerdo que se ha mostrado más complicado de lo que se preveía y que ha llegado a correr el riesgo de no materializarse.

Ambas infraestructuras, que no figuran entre las cuatro más deseadas por los vecinos del barrio en el sondeo realizado recientemente por este medio, son de las escasas incluidas para Las Tablas como inversiones de nueva construcción presupuestadas para los próximos años. 

En concreto, el documento del proyecto municipal asigna una partida económica de 3.036.014 euros para el año 2022 y otra de 2.393.934 euros para el año 2023 en concepto "Construcción Centro Cultural y Biblioteca en Las Tablas", así como un plazo de ejecución hasta el 31 de diciembre de 2023.

En el Proyecto de Presupuestos 2021 figura asimismo como organismo responsable la Dirección General de Arquitectura y Conservación del Patrimonio del Ayuntamiento de Madrid y el gasto está "territorializado" al 100% a cargo del Distrito de Fuencarral el Pardo. Se da la circunstancia de que, aunque se trata de dos proyectos constructivos distintos, en las cuentas previstas presentadas no figuran de forma individualizada.

El barrio vecino de Montecarmelo también sale beneficiado, con una previsión de gasto para Biblioteca y Centro Cultural de 2.221.445 euros en 2022 y 2.983.318 € en 2023. /


Share:

5 comentarios:

  1. Lo más urgente y necesario es una comisaría.

    ResponderEliminar
  2. No estoy de acuerdo, como que una Comisaría va a evitar que haya incidentes....no lo veo una prioridad. El barrio esta lleno de adolescentes y niños y lo que necesitan es una biblioteca, centro Cultural y pistas deportivas... Por lo que me alegra esta noticia, ojalá se haga realidad.

    ResponderEliminar
  3. Esperemos que de verdad lo hagan y no tarden 15 años.

    ResponderEliminar
  4. Que terminen de una vez el Centro de Salud, eso lo primero. Lo de la biblioteca y centro cultural también está bien. Y respecto a la Comisaría, si no es posible su construcción, que al menos siempre haya un coche patrulla haciendo rondas por el el barrio y así que pueda actuar en pocos minutos ante cualquier urgencia.

    ResponderEliminar
  5. Yo quiero muchas cosas antes que una comisaría

    ResponderEliminar

Por favor, sea respetuoso en sus comentarios.

EL TIEMPO EN LAS TABLAS

El tiempo - Tutiempo.net

EL AIRE DE MADRID

NIVEL DE LOS EMBALSES

FORMULARIO DE CONTACTO

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

CARTELERA DE CINE

TRÁFICO EN LAS TABLAS

CALIDAD DEL AIRE EN EL BARRIO