martes, 18 de enero de 2022

La Junta de Fuencarral el Pardo convoca el Pleno de enero sin haber publicado aún los acuerdos de las sesiones del 1 de diciembre

A los responsables de comunicación de la Junta Municipal de Fuencarral - El Pardo se les acumula el trabajo. A comienzos de esta semana la Junta de Distrito publicaba el Orden del Día para la realización del Pleno correspondiente al mes de enero 2022 sin haber publicado aún los acuerdos adoptados en el mes de diciembre 2021.

Si bien las últimas sesiones (ordinaria y extraordinaria) se llevaron a efecto hace más de mes y medio, en el momento de redactar esta información seguía sin publicarse el extracto de acuerdos adoptados en la sesión del 1 de diciembre en el Boletín Oficial del Ayuntamiento de Madrid (BOAM), cauce habitual para facilitar a los ciudadanos la información sobre las principales resoluciones en los Plenos de distrito.

Se da la circunstancia de que desde entonces se han publicado en el BOAM hasta 35 extractos de acuerdos de Plenos de distintos distritos de la capital, algunos de fecha tan reciente como el 12 de enero, así como hasta 10 correspondientes al Pleno del Ayuntamiento de Madrid. 

En otro de los cauces de difusión de este tipo de información pública, a través de la página web del Ayuntamiento de Madrid, tampoco se refleja en la actualidad la información de los acuerdos adoptados el pasado 1 de diciembre en el distrito y tan sólo puede encontrarse el Orden del Día de la sesión ordinaria, al cual remite también el enlace correspondiente a la sesión extraordinaria.

Sin streaming

Las sesiones del Pleno del pasado mes de diciembre se realizaron excepcionalmente en las instalaciones del Centro Sociocultural Montecarmelo, por lo que según fuentes cercanas a la Junta de Distrito no fue posible realizar el habitual streaming que permite seguir en directo el desarrollo de las sesiones. 

Una de las preguntas que estaba prevista en el Orden del Día de esa sesión ordinaria y que correspondía al Grupo Municipal Mixto iba en esa dirección y requería información sobre “por qué desde las redes sociales de la Junta de Distrito no se da difusión anticipada de las fechas de celebración de los plenos de distrito, con sus órdenes del día y enlaces al streaming, tal y cómo se hacía en la anterior legislatura y se hace en otros distritos de la ciudad con el fin de fomentar la participación ciudadana presencial o virtual. ¿Se piensa corregir esta situación? ¿Quién es la persona encargada de manejar las redes sociales de la Junta de Distrito?”

En el Orden del Día de la sesión que se celebrará el próximo jueves 20 de enero está incluida en el punto primero la aprobación de las actas correspondientes a la que se celebró en diciembre, a pesar de que su contenido no ha transcendido todavía a información pública. /
Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, sea respetuoso en sus comentarios.

EL TIEMPO EN LAS TABLAS

El tiempo - Tutiempo.net

EL AIRE DE MADRID

NIVEL DE LOS EMBALSES

FORMULARIO DE CONTACTO

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

CARTELERA DE CINE

TRÁFICO EN LAS TABLAS

CALIDAD DEL AIRE EN EL BARRIO