lunes, 13 de diciembre de 2021

Polideportivo Municipal, Centro de Salud y Comisaría vuelven a ser las infraestructuras más demandadas por los vecinos del barrio según el sondeo realizado por Livin' Las Tablas

Uno de cada tres vecinos consultados en la II Encuesta Grado de Satisfacción Las Tablas 2021 considera que el equipamiento público más necesario en Las Tablas, dentro de los que aún carece, es el esperado Polideportivo Municipal, una infraestructura que el Ayuntamiento tiene previsto instalar no sin cierta polémica y cuyo arranque no acaba de ver la luz.

A la pregunta "De los siguientes equipamientos y servicios de los que actualmente carece Las Tablas, indique cual considera más necesario (marque sólo uno)" el 32,2 % se ha decantado por reclamar el Polideportivo como el equipamiento más urgente para el barrio, mientras que el 28,3 % lo ha hecho por el Centro de Salud y un 24,3 % por la presencia de una Comisaría.

En comparación con los resultados del pasado año, destacar que el Centro de Salud pasa del primer puesto al segundo en beneficio del Polideportivo, que aumenta cuatro puntos porcentuales en los resultados. Algo similar a lo que sucede con la Comisaría, que ha pasado a ser la opción elegida del 18,5 % de los encuestados a un 24,3 % de la presente edición, casi seis puntos más.

A bastante distancia de estas tres opciones se sitúan como favoritos de los vecinos de Las Tablas la demanda de equipamientos de ocio y cultura (museos, cines, teatros, salas de arte, etc) con un 5,2 %, la proyectada Biblioteca Municipal (4,3) y un Centro Cultural (2,2 %).

La pregunta viene enmarcada dentro del bloque "Valoración general del barrio" del sondeo realizado por Livin' Las Tablas y en el que han participado un total de 230 vecinos del barrio.

Los mejores segundos

Mientras que los resultados anteriores se producían cuando sólo se podía marcar una opción de respuesta, otra de las preguntas del sondeo ("Además del señalado en la pregunta anterior, ¿qué más equipamientos o servicios considera necesarios en Las Tablas?") permitía decantarse por más de una opción (hasta 3) una vez contestada la anterior. 

Y aquí el favorito de los vecinos también ha sido el Polideportivo Municipal con 118 respuestas válidas, seguido de Biblioteca Municipal (111),  Comisaría (108), Centro Cultural (105), Ocio (78), Centro de Salud (74), Residencia de Mayores (27), Delegación de Hacienda (14), Delegación de Seguridad Social (13) y Oficina de Empleo (10).

Próxima entrega

En la próxima entrega publicaremos los resultados de una pregunta más del sondeo realizado: "¿Cual considera el mayor problema actualmente en el barrio? /

Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, sea respetuoso en sus comentarios.

EL TIEMPO EN LAS TABLAS

El tiempo - Tutiempo.net

EL AIRE DE MADRID

NIVEL DE LOS EMBALSES

FORMULARIO DE CONTACTO

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

CARTELERA DE CINE

TRÁFICO EN LAS TABLAS

CALIDAD DEL AIRE EN EL BARRIO