viernes, 21 de enero de 2022

El Ayuntamiento se compromete a mejorar la Pista de Skate de Camino de Santiago

La última sesión del Pleno de Distrito de Fuencarral el Pardo dejó varios acuerdos de interés relacionados con Las Tablas, alguno de ellos muy esperado por los vecinos.

El Pleno del pasado 20 de enero aprobó por unanimidad de todos los grupos municipales la mejora de las instalaciones de la única pista de skate existente en el barrio, ubicada en la avenida Camino de Santiago frente al futuro Centro de Salud. Se trata de una de las infraestructuras deportivas de acceso libre más utilizadas en el barrio y de la que desde este medio hemos alertado en alguna ocasión sobre su deplorable estado de conservación. 

La proposición fue presentada por el Grupo Municipal Vox y en ella se solicitaba "instar al organismo competente para que se realicen los arreglos y reparaciones necesarias, así como un mejor mantenimiento de la parcela señalada (Skate Park, situada en la calle Camino de Santiago en el barrio de Las Tablas) y que se acondicionen los alrededores del circuito con una limpieza y saneamiento del lugar, instalando unos cuantos bancos para sentarse así como algunas papeleras para que los usuarios y acompañantes puedan depositar los desperdicios.”

Entre otras apreciaciones, la portavoz adjunta del Grupo Municipal Vox señaló que se trata de una instalación "muy concurrida" por vecinos de todas las edades y que su actual falta de mantenimiento supone que se encuentre en un estado "lamentable".

La proposición fue aprobada con los votos a favor tanto del grupo proponente como de PP, PSOE, Más Madrid, Grupo Mixto y Ciudadanos/Partido de la Ciudadanía.

Iluminación urgente

La buena noticia para el barrio sería excelente si además de las reformas aprobadas, que de momento se desconoce cuándo se llevarán a cabo, se atendiera la reclamación de numerosos usuarios de la pista y se acometiera de manera inmediata la iluminación artificial de las instalaciones, algo de lo que actualmente carece y que obliga a los usuarios, muchos de ellos muy jóvenes, a utilizar la pista prácticamente a oscuras en cuanto anochece, algo que en las estaciones de otoño e invierno sucede muy pronto y coincide con las horas de máxima demanda de las instalaciones. /

Imagen de la pista de skate. Foto: ©LivinLasTablas
Share:

1 comentarios:

Por favor, sea respetuoso en sus comentarios.

EL TIEMPO EN LAS TABLAS

El tiempo - Tutiempo.net

EL AIRE DE MADRID

NIVEL DE LOS EMBALSES

FORMULARIO DE CONTACTO

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

CARTELERA DE CINE

TRÁFICO EN LAS TABLAS

CALIDAD DEL AIRE EN EL BARRIO