lunes, 28 de junio de 2021

Detenidos los ladrones "a la carta" que operaban en garajes comunitarios de Las Tablas y alrededores

La Guardia Civil ha desmantelado una banda de delincuentes dedicada al robo de piezas de coches de alta gama en garajes comunitarios que operaba en Madrid y ya había actuado en Las Tablas.

Fruto de una investigación iniciada el pasado 2020 después de la denuncia de varios conductores que alertaron sobre el modus operandi de estos individuos, la Guardia Civil detenía recientemente a dos españoles como integrantes de la banda y les atribuía hasta 17 robos con fuerza.

Según los investigadores, los ladrones actuaban encapuchados y accedían a los garajes utilizando llaves de acceso que previamente habían sustraído de vehículos de los mismos garajes. Inutilizaban las cámaras de vigilancia con pintura y de esta forma sustraían las piezas que les interesaban sin dejar pruebas. Entre las piezas favoritas que se llevaban figuran neumáticos y volantes, dejando los turismos calzados sobre extintores.

Los robos se realizaban previo encargo, por lo que cada noche los delincuentes accedían a varios garajes en la Comunidad de Madrid, concretamente en Las Tablas, Hortaleza, Montecarmelo, Valdebebas, Tres Olivos, Paracuellos del Jarama, Villanueva de la Cañada, Madrid Centro, Arroyomolinos, Usera y Parla, realizando fotografías de los coches de alta gama estacionados y regresando varios días después para realizar el robo con el visto bueno de los compradores.

Los detenidos vivían en Vallecas y Villaverde y contaban con numerosos antecedentes por hechos similares, habiendo salido uno de ellos de prisión recientemente. /

Share:

1 comentarios:

Por favor, sea respetuoso en sus comentarios.

EL TIEMPO EN LAS TABLAS

El tiempo - Tutiempo.net

EL AIRE DE MADRID

NIVEL DE LOS EMBALSES

FORMULARIO DE CONTACTO

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

CARTELERA DE CINE

TRÁFICO EN LAS TABLAS

CALIDAD DEL AIRE EN EL BARRIO