lunes, 3 de febrero de 2020

Según Corestate, Las Tablas cuenta con "la mejor ubicación de la península" para abrir bussiness apartments

El máximo responsable en España del fondo luxemburgués Corestate, Christopher Hütwohl, ha afirmado recientemente que el barrio de Las Tablas cuenta con “la mejor ubicación de la península” para ubicar apartamentos de alquiler para ejecutivos, lo que se ha venido a llamar business apartments.

Según el directivo, “muchas empresas multinacionales tienen la sede allí, está a medio camino entre el aeropuerto y el centro de la ciudad y no hay concentración de hoteles”.

Como hace tiempo informamos en esta web, Corestate ya se mostró interesada a principios del pasado año en adquirir derechos sobre inmuebles en Las Tablas para establecer su  negocio de business apartments. Hace pocos meses, en diciembre de 2019, saltaba la noticia de la adquisición por parte de la gestora de fondos de un terreno con una edificabilidad de más de 8.700 metros cuadrados propiedad hasta entonces de Metrovacesa.

Está previsto que Corestate construya en esta zona un edificio de business apartments, operado bajo su propia marca JOYN y adaptado a las necesidades de los viajeros de negocios, con áreas de trabajo, lounges, un gimnasio y restaurante. La compañía tiene previsto finalizar el desarrollo del mismo en el primer trimestre del 2022 y está previsto que cuente con 207 apartamentos de entre 24 y 40 m².

Según afirma la web especializada EjePrime, el inmueble tendrá acabados de la misma calidad que un hotel de cuatro estrellas y espacios comunes más reducidos que las residencias de estudiantes, como gimnasios o espacios de trabajo.

Corestate no se fía de Barcelona

Además del edificio de Las Tablas, que todo apunta formará parte del futuro Parque Empresarial Monteburgos, Corestate tiene previsto abrir posteriormente hasta 7 residencias para ejecutivos en el resto de España, de los que al menos dos se situarían en Madrid, con una media de entre 200 y 300 camas cada una. Valencia y Málaga también se postulan como candidatas, aunque Christopher Hütwohl ve difícil que exista la demanda suficiente para cubrir su oferta de camas en esas ciudades.

Respecto a Barcelona, otra de las apuestas de Corestate y donde ya está levantando una residencia de estudiantes con más de 250 camas, se muestra poco optimista y considera que esa ciudad "tiene un problema de fiabilidad", y la compañía a la que representa ha de tener "mucho cuidado con la política local".

Corestate, compañía inmobiliaria especializada en gestión de grandes inmuebles y edificios comerciales, se creó en 2006 y llegó a España en 2015 de la mano de la inmobiliaria Espacio (Grupo Villar Mir), con la que creó una empresa conjunta llamada Iberian Corestate Capital Advisors S. L con intereses y sede en Madrid, así como una filial con OHL Desarrollos, uno de los promotores del proyecto. Emplea a más de 300 personas especializadas en gestión inmobiliaria en más de 23 oficinas, que están repartidas en seis países./

Share:

1 comentarios:

Por favor, sea respetuoso en sus comentarios.

EL TIEMPO EN LAS TABLAS

El tiempo - Tutiempo.net

EL AIRE DE MADRID

NIVEL DE LOS EMBALSES

FORMULARIO DE CONTACTO

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

CARTELERA DE CINE

TRÁFICO EN LAS TABLAS

CALIDAD DEL AIRE EN EL BARRIO