lunes, 24 de febrero de 2020

Falsa alarma: la Policía desmiente el supuesto caso de intento de secuestro a un menor en Las Tablas

Todo quedó en nada, o al menos eso es lo que podría pensarse si exceptuamos el mal trago que debió pasar un vecino y trabajador de Las Tablas después de verse investigado por el delito de intento de secuestro a un menor de edad en el barrio.

Y es que la Policía Nacional desmentía el pasado viernes a primera hora de la mañana, a través de su cuenta de Twitter, que en el barrio se hubiera producido recientemente un intento de secuestro a un menor, tal y como parecía deducirse de la información difundida entre numerosos vecinos del barrio a través de las redes sociales.

La alarma surgía el día anterior cuando una madre compartía, a través de un grupo de Whatsapp, la sospecha de que su hijo de ocho años había sido invitado por un individuo, de camino al colegio, a "llevarle al cole con su coche" en una zona céntrica del barrio. Algo que no había llegado a materializarse gracias a la rápida reacción del menor y la proximidad del grupo de chavales que le acompañaban. El mensaje se completaba con una descripción física de la persona sospechosa, así como la hora y lugar de los hechos y la afirmación de haberse practicado la denuncia correspondiente.

Varios colegios próximos activaron ese mismo día el protocolo de protección a menores, que se prolongó hasta el día siguiente, en el que a primera hora de la mañana y en un lugar muy próximo al de los hechos una patrulla de la Policía Nacional identificó a la persona descrita y le interrogó al respecto.

Según pudieron comprobar los agentes se trataba de un malentendido, la persona era un vecino y trabajador de Las Tablas que hacía esa ruta a diario y se había interesado por ayudar al menor al pensar que se encontraba solo y necesitaba ayuda. Aunque el "sospechoso" acompañó a los agentes para hacer una declaración formal en Comisaría, no lo hizo en ningún caso en condición de detenido.


El gatillo rápido de las redes sociales

Si bien todo podría haber quedado en una anécdota, el problema para el vecino en cuestión se agravó cuando alguien tomó fotografías en las que se le podía identificar y las subió a redes sociales. Las imágenes fueron rápidamente compartidas por los usuarios, relacionando a esa persona con el delito denunciado.

Tuvo que ser la misma madre que denunciara el suceso el día anterior la que llamara a la cordura, de nuevo a través de una red social:
"Buenos días. Soy la mamá del menor que vivió el incidente ayer en las tablas. Os confirmo que el señor que está en las fotos que se están difundiendo no hizo nada. Como ya os he dicho, difundir sus fotos o imputarle un delito es en sí mismo un delito. La policía lo ha resuelto y el señor lo hizo con la mejor intención al pensar que el niño estaba solo [...] Os ruego que dejéis de difundir las fotos, eliminéis las que tengáis, los mensajes en redes sociales y grupos. Todo. La Policía ha hecho un trabajo rápido y excelente y no podemos hacer daño a la imagen de una persona decente". 
Algunos medios nacionales de comunicación, como Maldita y El Confidencial, se han hecho eco de la noticia y han aprovechado para volver a desmentir el intento de secuestro./
Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, sea respetuoso en sus comentarios.

EL TIEMPO EN LAS TABLAS

El tiempo - Tutiempo.net

EL AIRE DE MADRID

NIVEL DE LOS EMBALSES

FORMULARIO DE CONTACTO

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

CARTELERA DE CINE

TRÁFICO EN LAS TABLAS

CALIDAD DEL AIRE EN EL BARRIO