viernes, 21 de febrero de 2020

Los grandes de la fotografía nacional, en Alcobendas hasta el 16 de mayo

Este fin de semana es un buen momento, aprovechando la celebración de los carnavales en la ciudad vecina de Alcobendas, para acercarse y hacer una visita al nuevo Espacio Permanente de Exposiciones recién inaugurado en el Centro de Arte Alcobendas.

La apertura de estas instalaciones es una excelente noticia para los amantes de la fotografía, especialmente porque estarán dedicadas a mostrar los fondos de imágenes de la Colección Alcobendas, una extensa obra que desde su nacimiento en 1985 presume de ser la mejor colección pública de fotografía española, con más de 825 imágenes y casi 170 fotógrafos .

Y para abrir boca se estrena con la muestra "No tengo tiempo", una exposición que reune a los 25 ganadores de todas las ediciones de los Premios Nacionales de Fotografía y que está compuesta por 42 obras fotográficas de artistas tan reputados como Joan Colom, Gabriel Cualladó, Cristina García Rodero,Chema Madoz, Ouka Leele, Gervasio Sánchez o Alberto Schommer.

Las fotografías expuestas en esta muestra están seleccionadas de entre los fondos que posee la Colección de Fotografía de Alcobendas, un patrimonio que, según afirma Miguel Ángel Arranz, vicealcalde de Alcobendas, "es la joya del arte de nuestra ciudad". Según sus palabras, " la apertura de esta sala permanente significa abrir la fotografía a todo los madrileños y situar a nuestra ciudad en la vanguardia de la cultura. Alcobendas es la Ciudad de la Fotografía".

La muestra puede visitarse en el Centro de Arte Alcobendas hasta el sábado 16 de mayo en horario de 11 a 20 horas. /


Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, sea respetuoso en sus comentarios.

EL TIEMPO EN LAS TABLAS

El tiempo - Tutiempo.net

EL AIRE DE MADRID

NIVEL DE LOS EMBALSES

FORMULARIO DE CONTACTO

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

CARTELERA DE CINE

TRÁFICO EN LAS TABLAS

CALIDAD DEL AIRE EN EL BARRIO