jueves, 27 de febrero de 2020

Las Tablas, en el punto de mira de la Comunidad de Madrid por la especulación con viviendas protegidas

Barrios como Montecarmelo, Sanchinarro, Las Tablas o Valdebebas en la capital, y zonas como Valdelasfuentes y Fuentelucha en Alcobendas, son sospechosos, según la Comunidad de Madrid, de albergar buena parte del fraude y la especulación con la vivienda protegida en la región.

Así al menos lo afirmaba recientemente el consejero de Vivienda y Administración Local de la Comunidad de Madrid, David Pérez, en una entrevista concedida a Europa Press en la que aseguraba que su departamento está decidido a emprender las acciones legales necesarias para evitar que estas actuaciones sigan realizándose con impunidad.

Según el consejero, existen propietarios de viviendas protegidas que se saltan el régimen que les obliga a no enajenar o arrendar la propiedad durante un período de tiempo, que oscila entre 10 y 15 años según las características de la operación y el tipo de inmueble. No obstante, "muchos lo hacen a un precio de módulo pero luego lo cobran por otras vías".

Se trata de una actividad que conlleva sanciones de entre 1.500 y 60.000 euros y en la que las autoridades han identificado la cooperación de algunas agencias y portales inmobiliarios.

Para el consejero, que alguien reciba una vivienda protegida, con los beneficios económicos que eso supone, y que luego se dedique a especular con ella es una "injusticia", por lo que anima a denunciar estas prácticas que, según él, son especialmente relevantes en barrios como Las Tablas, Montecarmelo, Sanchinarro o Valdebebas.

Según David Pérez, la CAM está decidida a luchar contra este tipo de fraude y apelará a la colaboración de diversas instancias como los Agentes de la Propiedad Inmobiliaria y las Notarías para conseguir la información necesaria para acabar con estas prácticas inmobiliarias. /
Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, sea respetuoso en sus comentarios.

EL TIEMPO EN LAS TABLAS

El tiempo - Tutiempo.net

EL AIRE DE MADRID

NIVEL DE LOS EMBALSES

FORMULARIO DE CONTACTO

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

CARTELERA DE CINE

TRÁFICO EN LAS TABLAS

CALIDAD DEL AIRE EN EL BARRIO