martes, 4 de febrero de 2020

Abierto el plazo de inscripción para los Campamentos municipales de Semana Santa 2020

El Ayuntamiento de Madrid abre hoy martes la convocatoria para solicitar plaza en el programa Centros Abiertos Municipales, un servicio dirigido a menores empadronados en el municipio de Madrid y que pretende ayudar a conciliar la vida familiar y profesional de las familias madrileñas durante las vacaciones de Semana Santa.

El programa estará habilitado durante los días 3, 6, 7, 8 y 13 de abril y se estructura en dos modalidades: centros abiertos en inglés y centros abiertos especiales.

Los centros abiertos en inglés están dirigidos a menores de entre 3 y 12 años cuyos padres o tutores legales trabajen ambos, mientras que los centros abiertos especiales están destinados a menores y jóvenes con cualquier tipo de discapacidad, entre 3 y 21 años, escolarizados en centros específicos de educación especial.

En la modalidad centros abiertos en inglés se ofertan 2.100 plazas, de las cuales 840 son para menores de entre 3 y 5 años (infantil) y 1.260 para menores de entre 6 y 12 años (primaria). Las actividades tendrán lugar en 21 colegios públicos de infantil y primaria (uno por distrito) en horario de 7:45 h a 15:45 h.

En la modalidad de centros abiertos especiales se ofertan 100 plazas en dos colegios, situados en Fuencarral-El Pardo y Usera, para todos los distritos, con horario de actividades entre las 10:00 h y las 16:00 h. Además, de forma gratuita se ofrece la posibilidad de ruta adaptada o servicio de acogida desde las 8:00 h. Esta modalidad no exige que trabajen ambos progenitores, ya que prioriza la función socializadora para el menor.


Las actividades a realizar en el campamento serán impartidas y gestionadas por la empresa Arci Nature y el horario será de 7:45 a 15:45 horas. El precio de las inscripciones, que incluyen servicios de desayuno y comida, es de 47,5 euros por alumno (33,25 para familias numerosas y 23,75 para familias numerosas especiales).

¿Cómo inscribirse?

La pre-inscripción para estos campamentos puede realizarse a partir de hoy y hasta el 11 de febrero de forma tanto presencial como on line, tal y como se recoge en la información facilitada por el consistorio.

Para la inscripción online se accede a la tramitación desde el enlace disponible en la web del ayuntamiento. Si se prefiere hacer la gestión por teléfono, hay que llamar al 010 Línea Madrid desde las 8:30 horas del día 4 de febrero y hasta las 24:00 horas del 11 de febrero. Por último, se puede hacer de forma presencial y sin cita previa en cualquiera de las Oficinas de Atención al Ciudadano de Línea Madrid, en horario de lunes a jueves de 8:30 a 17:00 horas y viernes de 8:30 a 14:00  horas.

¿Qué CEIP corresponde a Las Tablas?

El Centro donde se impartirá esta actividad en el distrito Fuencarral el Pardo y al que queda afecto nuestro barrio es el CEIP Breogán, situado en la calle Ginzo de Limia nº 2, muy cerca de la Estación de Metro Barrio del Pilar (linea 9). Unas instalaciones algo alejadas de Las Tablas, que suponen un tiempo de desplazamiento medio en hora punta de 45 minutos si se realiza en transporte público y entre 20 y 25 minutos si se realiza en vehículo privado.

No obstante, el horario de entrada para los alumnos es flexible (entre 7,45 y 9,00 horas, con servicio de desayuno hasta las 8,45 horas), y salida entre 15,15 y 15,45 horas. De manera excepcional y previo aviso por escrito, los viernes  y la víspera de días festivos, se podrá recoger a los menores de 14 a  14,15 horas.

Se pueden solicitar otros centros en la pre-inscripción (hasta un máximo de dos), siendo los más próximos a Las Tablas el asignado a Hortaleza (CEIP Esperanza), Barajas (CEIP Margaret Thatcher) y Chamartín (CEIP Isaac Albéniz)./
Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, sea respetuoso en sus comentarios.

EL TIEMPO EN LAS TABLAS

El tiempo - Tutiempo.net

EL AIRE DE MADRID

NIVEL DE LOS EMBALSES

FORMULARIO DE CONTACTO

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

CARTELERA DE CINE

TRÁFICO EN LAS TABLAS

CALIDAD DEL AIRE EN EL BARRIO