lunes, 24 de febrero de 2020

El Parque Empresarial Castellana Norte, sede de Huawei en Las Tablas, vendido a un fondo inmobiliario de EE.UU por 127 millones de euros

Menos de un año ha tardado la promotora GMP en encontrar comprador para su emblemático parque empresarial Castellana Norte, sede entre otros de Huawei y Banco Sabadell, ubicado en la calle Isabel Colbrand muy cerca del Colegio Estudiantes.
Parque Empresarial Castellana Norte. Imagen: Google Maps
Finalmente el comprador de los 44.069 m2 de superficie alquilable de que dispone el complejo ha sido el fondo inmobiliario para Europa de Harbert Management Corporation, una gestora afincada en Alabama (EE.UU), que ha pagado por la operación 127 millones de euros, algo menos de los 140 millones que GMP esperaba obtener cuando sacó el inmueble a la venta.

Como ya informamos en esta web en mayo del pasado año, GMP puso a la venta el complejo poco después del traslado de Solvia Servicios Inmobiliarios hacia el Campo de las Naciones, coincidiendo con el inicio de las sanciones del gobierno norteamericano a la tecnológica china Huawei y poco antes de que Banco Sabadell trasladara a 110 de sus trabajadores en Las Tablas a un edificio de oficinas en San Sebastián de los Reyes.

El Grupo Inmobiliario GMP, que ha sido promotor de construcciones tan emblemáticas en Las Tablas como el Edificio Oxxeo, era propietario hasta la fecha de más de 534.000 m2 en explotación, que incluían 5.400 plazas de parking, y de una reserva de suelo para nuevos proyectos con una edificabilidad de 86.601 m2. Con esta operación de venta pierde un 12,8% del tamaño de su cartera. Desde el 1 de octubre de 2014 el fondo soberano de Singapur GIC forma parte del accionariado de la Compañía con una participación del 30%.

Según informa el digital económico Cinco Días, los cuatro edificios que componen el Parque Empresarial Castellana Norte se construyeron en el año 2002 como un proyecto llave en mano para la antigua Airtel (Vodafone) y actualmente están ocupados en un 89% de su capacidad./
Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, sea respetuoso en sus comentarios.

D.E.P.

EL TIEMPO EN LAS TABLAS

El tiempo - Tutiempo.net

EL AIRE DE MADRID

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

NIVEL DE LOS EMBALSES

CARTELERA DE CINE

TRÁFICO EN LAS TABLAS

CALIDAD DEL AIRE EN EL BARRIO