Parque Empresarial Castellana Norte. Imagen: Google Maps |
Como ya informamos en esta web en mayo del pasado año, GMP puso a la venta el complejo poco después del traslado de Solvia Servicios Inmobiliarios hacia el Campo de las Naciones, coincidiendo con el inicio de las sanciones del gobierno norteamericano a la tecnológica china Huawei y poco antes de que Banco Sabadell trasladara a 110 de sus trabajadores en Las Tablas a un edificio de oficinas en San Sebastián de los Reyes.
El Grupo Inmobiliario GMP, que ha sido promotor de construcciones tan emblemáticas en Las Tablas como el Edificio Oxxeo, era propietario hasta la fecha de más de 534.000 m2 en explotación, que incluían 5.400 plazas de parking, y de una reserva de suelo para nuevos proyectos con una edificabilidad de 86.601 m2. Con esta operación de venta pierde un 12,8% del tamaño de su cartera. Desde el 1 de octubre de 2014 el fondo soberano de Singapur GIC forma parte del accionariado de la Compañía con una participación del 30%.
Según informa el digital económico Cinco Días, los cuatro edificios que componen el Parque Empresarial Castellana Norte se construyeron en el año 2002 como un proyecto llave en mano para la antigua Airtel (Vodafone) y actualmente están ocupados en un 89% de su capacidad./
0 comentarios:
Publicar un comentario
Por favor, sea respetuoso en sus comentarios.