martes, 10 de septiembre de 2019

Premiado de nuevo el Edificio Oxxeo de Las Tablas: mejor edificio de oficinas de España 2018

No es el primer premio que se lleva y probablemente tampoco sea el último. Una de las construcciones más representativas del barrio de Las Tablas, el Edificio Oxxeo, ha sido galardonado con el título de "Mejor Edificio de Obra Nueva 2018" por la prestigiosa Asociación Española de Oficinas (AEO) en el último certamen de los Premios AEO celebrado el pasado 4 de julio en Madrid.

Se trata de unos galardones anuales en los que se reconoce la profesionalidad, calidad e innovación en el Sector Económico de Oficinas. El Edificio Oxxeo recibió el premio después de que se valorara "su concepción arquitectónica de gran singularidad y representatividad, su elevada ratio de eficiencia de planta, la completa dotación y alta calidad de sus instalaciones, así como la obtención de una clasificación A+, según el Modelo AEO de Clasificación Técnica". Según el jurado, el edificio OXXEO sitúa el nivel de excelencia, objetivos, calidad técnica y producto inmobiliario, como una clara referencia para el sector.

El premio fue recogido por Xabier Barrondo, Director General de Negocio de Gmp Socimi, empresa responsable de la construcción del edificio.

En la gala, a la que asistieron cerca de 140 profesionales del sector inmobiliario, también se entregaron otros galardones como el Premio al Profesional destacado del Año, que recayó en Ángel Soria Vaquerizo (Consejero Delegado de Torre Rioja Madrid, empresa de inversión inmobiliaria en rentabilidad, especializada en oficinas de gran tamaño y alta calidad); Premio Innovación para el Edificio The Window Building, propiedad de Colonial; y Premio Mejor Rehabilitación para el Edificio Torre Europa, propiedad de Infonorsa.

No es la primera vez que una construcción ubicada en Las Tablas recibe el Premio a Mejor Edificio de Obra Nueva otorgado por la AEO: ya en 2015 fue otorgado al edificio "La Vela" en la Sede Corporativa del BBVA.

Cabe recordar que, tal y como ya informamos en Livin' Las Tablas, el pasado 30 de mayo el Edificio Oxxeo recibió otro prestigioso galardón en los Premios Asprima-Sima en el marco del Salón Inmobiliario Internacional de Madrid en la categoría de Mejor Actuación Inmobiliaria No Residencial tras superar a nueve candidaturas de otras tantas empresas que también presentaron proyectos en la misma categoría.

Imágenes: Livin' Las Tablas
Desde su inauguración, Oxxeo se ha convertido en un referente arquitectónico del mercado de oficinas de Madrid, tanto por su carácter vanguardista como por sus prestaciones innovadoras. Se trata de un proyecto del Grupo Inmobiliario GMP que cuenta con la certificación de accesibilidad DIGA cinco estrellas y tiene una superficie sobre rasante de 14.299 m2, así como 450 plazas de parking en dos plantas, con espacios para bicicletas y vehículos eléctricos. La característica exterior más impactante del edificio es su planta triangular, dotada de una singular celosía estructural en la fachada./

Share:

1 comentarios:

  1. Y los próximos años mas premios. Tienen buena pinta el Arqborea, Torre Adequa y demás en aquella zona.

    ResponderEliminar

Por favor, sea respetuoso en sus comentarios.

EL TIEMPO EN LAS TABLAS

El tiempo - Tutiempo.net

EL AIRE DE MADRID

NIVEL DE LOS EMBALSES

FORMULARIO DE CONTACTO

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

CARTELERA DE CINE

TRÁFICO EN LAS TABLAS

CALIDAD DEL AIRE EN EL BARRIO