martes, 24 de septiembre de 2019

El Edificio Arqborea va cogiendo forma en Las Tablas Sur y tendrá capacidad para albergar más de 1.500 puestos de trabajo

La fisonomía del barrio sigue cambiando a pasos acelerados, especialmente en la zona sur de Las Tablas, y todo ello en vísperas de que en un futuro no muy lejano comiencen las obras de la macrooperación urbanística de Madrid Nuevo Norte.

Una de las próximas incorporaciones al skyline del barrio será el edificio de oficinas Arqborea, cuyas obras avanzan a buen ritmo y todo parece indicar que se cumplirán los plazos previstos para su conclusión a finales de 2020.

Se trata de uno de los últimos proyectos activos en Las Tablas del grupo inmobiliario GMP y está situado entre las calles Foresta y Quintanadueñas, en la parcela que separa el complejo empresarial Vía Norte del laureado Edificio Oxxeo. Las obras de construcción se iniciaron en octubre de 2018 bajo un proyecto arquitectónico del prestigioso Estudio Ortíz León (el mismo gabinete que diseñó el moderno complejo residencial existente entre la calle Sobrado y Paseo Tierra de Melide).

El edificio Arqborea se levantará sobre una superficie de 5.133 metros cuadrados y dispondrá de cinco plantas con 3.027 metros cuadrados de superficie cada una, así como tres plantas sótano con capacidad para alojar hasta 450 plazas de aparcamiento. Según algunos portales web que ya están iniciando el proceso de captación de alquileres, la capacidad total del edificio podría albergar hasta 1.510 puestos de trabajo.

Tal y como afirman los promotores, el edificio ha sido concebido para maximizar el bienestar de sus usuarios, incorporando zonas verdes y una azotea panorámica. La fachada dispondrá de doble piel con terrazas y vegetación en las zonas más expuestas al sol, una forma ecológica que aseguran evitará en el interior la incidencia solar directa.

Estado actual de las obras en edificio ARQBOREA desde C/ Foresta. Imagen: Livin' Las Tablas
Las instalaciones disponen de la pre-certificación LEED Platino Core & Shell, la máxima distinción posible otorgada por el US Green Building Council, y ha puesto en marcha el proceso de certificación WELL Building Standard en la tipología Core & Shell, que garantiza un modelo de diseño y construcción que integra la salud y el bienestar de las personas. También ha solicitado la obtención de la máxima calificación DIGA (Distintivo Indicador del Grado de Accesibilidad), certificación que acredita que cualquier persona, sea cual sea su condición, puede desplazarse por el edificio con comodidad y seguridad./



Share:

1 comentarios:

Por favor, sea respetuoso en sus comentarios.

EL TIEMPO EN LAS TABLAS

El tiempo - Tutiempo.net

EL AIRE DE MADRID

NIVEL DE LOS EMBALSES

FORMULARIO DE CONTACTO

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

CARTELERA DE CINE

TRÁFICO EN LAS TABLAS

CALIDAD DEL AIRE EN EL BARRIO