miércoles, 25 de septiembre de 2019

British Telecom traslada su Centro de Ciberseguridad en Madrid a Las Tablas

Tal y como ya anunciara el pasado mes de junio, la compañía líder en servicios de seguridad informática British Telecom ha trasladado al barrio de Las Tablas su nuevo Centro de Operaciones de Seguridad Cibernética (Cyber SOC).

La compañía British Telecom (BT), cuya sede de Servicios Globales en el barrio ya se encontraba asentada en la calle Isabel Colbrand, asegura que las nuevas instalaciones están diseñadas específicamente para albergar el nuevo departamento y contará con alrededor de 50 expertos cibernéticos, algunos de ellos de nueva contratación. Entre sus servicios ofrecerá Cloud SIEM (gestión mejorada de incidentes y eventos de seguridad en la nube), lo que permitirá a sus expertos detectar y remediar ciberataques de todo tipo y generar informes de cumplimiento a demanda con datos en tiempo real de riesgo para las organizaciones.

El traslado a Las Tablas se produce tres años después de que BT abriera su primer Cyber SOC en Madrid y poco después de la inauguración del Cyber SOC de París y la ampliación del de Frankfurt. De esta forma viene a sumarse a la red global de SOCs de BT, que proporcionan protección de seguridad permanente para los clientes internacionales y las propias operaciones de BT.

Fuentes de BT aseguran que su red global de centros de operaciones de seguridad y sus 3.000 especialistas protegen a la compañía de 125.000 ataques cibernéticos al mes y ofrecen soluciones a consumidores, gobiernos y empresas. Con estas nuevas inversiones se pretende ofrecer más protección a los clientes que buscan poner freno al cada vez mayor número de crímenes cibernéticos al mismo tiempo que despliegan nuevas tecnologías basadas en la nube e Internet de las Cosas (IoT).

Según asegura el director gerente de BT Security, Kevin Brown, "seguimos invirtiendo y contratando personal para satisfacer la demanda"./

Sede de British Telecom en Las Tablas. Foto: Livin' Las Tablas

Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, sea respetuoso en sus comentarios.

EL TIEMPO EN LAS TABLAS

El tiempo - Tutiempo.net

EL AIRE DE MADRID

NIVEL DE LOS EMBALSES

FORMULARIO DE CONTACTO

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

CARTELERA DE CINE

TRÁFICO EN LAS TABLAS

CALIDAD DEL AIRE EN EL BARRIO