jueves, 19 de septiembre de 2019

El Ayuntamiento de Madrid destinará 250.000 euros a equipamiento deportivo básico en Las Tablas

Así al menos lo anunciaba el pasado jueves en rueda de prensa la portavoz del gobierno municipal Inmaculada Sanz, en una comparecencia en la que informó de los acuerdos tomados en la última reunión de la Junta de Gobierno.

Inmaculada Sanz, portavoz del Ayuntamiento de Madrid
Entre las decisiones adoptadas destaca la aprobación de inversiones por valor de más de 18 millones de euros para actuaciones en los distintos distritos y áreas de la capital, entre los que se encuentra la partida de 250.000 euros destinados a equipamiento deportivo básico en Las Tablas.

La portavoz hizo especial hincapié en que este dinero tendría un coste cero para las arcas municipales puesto que se financiaría con cargo a bajas en otros proyectos y al remanente de tesorería dejado por el anterior consistorio y procedente de proyectos aprobados y no ejecutados.

Más zonas verdes

De las inversiones anunciadas destacan los 5,4 millones que irán a parar a mantenimiento urbano, así como los 4,6 millones destinados a inversiones en el Área de Medio Ambiente, tales como la creación y mejora de zonas verdes. Entre las actuaciones previstas figuran la creación de una zona semiforestal entre la calle Estocolmo y la M-40 (cerca del Estadio del Atlético de Madrid), por un importe de 1,49 millones de euros; la mejora de las instalaciones, las infraestructuras y el equipamiento de las zonas verdes de Vicálvaro, a la que se destinan 770.000 euros, así como la rehabilitación del parque situado en Fermín Caballero, 88 (distrito de Fuencarral El Pardo) por importe de 700.000 euros y el acondicionamiento de la zona verde en la calle Acuario, 25 (Barajas) por 345.000 euros. Además, se van a adquirir vehículos para los servicios de jardinería y parques por importe de 300.000 euros.

En lo que se refiere al Área de Cultura, se van a llevar a cabo inversiones por importe de 3,9 millones en equipamientos culturales. Para la rehabilitación integral del Pabellón de Convenciones del Recinto Ferial de la Casa de Campo se van a destinar 991.735 euros, y para las obras de recuperación del Recinto Ferial de la Casa de Campo un total de 786.500 euros. En Matadero Madrid se van a llevar a cabo obras de reforma por 304.920 euros y unas obras de adecuación en el Café Teatro, situado en la Nave 12 de Matadero, por importe de 154.352 euros.

Equipamientos en Las Tablas

Aunque algunos medios como La Vanguardia afirman que la partida asignada al barrio de Las Tablas irá dedicada a la construcción del esperado polideportivo, cuya parcela está situada frente a la Ciudad del BBVA y ha vivido un largo contencioso que finalmente se ha resuelto en Luxemburgo, lo cierto es que el importe de la inversión resulta demasiado exiguo y otra opción es que vaya destinada a obras de rehabilitación de infraestructuras existentes, como la deteriorada pista de skate de la Avenida Camino de Santiago o las instalaciones de los campos de fútbol, patinaje y baloncesto (junto a la Estación de Servicio Shell) donde recientemente se retiraron los urinarios portátiles que daban servicio a los numerosos chavales que hacen uso de las canchas.

En cualquier caso habrá que esperar hasta la finalización del período de información pública (15 días naturales) durante los cuales las personas interesadas podrán examinar la propuesta de concesión del suplemento de crédito y presentar alegaciones, antes de conocer el detalle de desglose definitivo de las partidas presupuestarias aprobadas y su plazo de ejecución./


Parcela asignada al futuro polideportivo de Las Tablas.


Share:

2 comentarios:

  1. Aquí hacen falta arboles y llenar el cerro entre M40 y Calle Portomarin.

    ResponderEliminar
  2. Ojo! La parcela entre beefcious y bt también es para un polideportivo. De todos modos 250k es de chiste

    ResponderEliminar

Por favor, sea respetuoso en sus comentarios.

EL TIEMPO EN LAS TABLAS

El tiempo - Tutiempo.net

EL AIRE DE MADRID

NIVEL DE LOS EMBALSES

FORMULARIO DE CONTACTO

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

CARTELERA DE CINE

TRÁFICO EN LAS TABLAS

CALIDAD DEL AIRE EN EL BARRIO