viernes, 6 de septiembre de 2019

Chocolatada, Carrera de Autos Locos... El Pardo culmina sus fiestas patronales este fin de semana

Aún quedan fiestas populares que celebrar para los que se resistan a adentrarse de golpe en la rutina posvacacional, y algunas de ellas cerca de Las Tablas. Es el caso de las Fiestas Patronales de el Real Sitio de El Pardo, a escasos 20 minutos en coche del barrio, y que este fin de semana viven sus días grandes de festejos.

El programa lo conforman diversas propuestas musicales, culturales, deportivas y lúdicas organizadas para el disfrute de vecinos y visitantes. Aunque los festejos comenzaron el pasado sábado 31 de agosto, es este fin de semana cuando se puede disfrutar de muchas de las principales actividades previstas.

El viernes 6 de septiembre es el día de los concursos de disfraces, organizados por las Asociación Vecinal El Pardo. A las 19 horas se celebrará la categoría infantil en el templete del Parque de la Mar Océana y a las doce de la noche el correspondiente a la categoría de adultos, aprovechando el descanso de la orquesta en el recinto ferial. Para los más golosos, a las 20 horas está prevista una Chocolatada Popular.

El sábado 7 de septiembre la jornada comienza a las diez de la mañana con una Senda Familiar por la Ribera del Manzanares organizada por el Centro de Interpretación de la Naturaleza Montecarmelo, a la que es posible inscribirse por email. Continuará a las 11:00 horas con una Exhibición con Espuma a cargo de los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid y a las doce de la mañana dará comienzo la celebración del Día de la Infancia, con rocódromo, castillos hinchables, carpa Wii, tiro con arco, talleres infantiles, tobogán acuático y otras actividades que harán las delicias de los más pequeños, todo ello en el Parque Concejal Miguel Martín Vela.

El sábado también hay tiempo para el deporte. A las 19 horas tendrá lugar la Carrera de los Autos Locos organizada por el Centro Juvenil El Pardo, que se disputará en el último tramo de la Cuesta del Cristo (Avenida Padre Cipriano). Desde una hora antes el que quiera podrá hacerse fotos con estos curiosos vehículos. Y a las 20:30 horas tendrá lugar la salida del “VI DEAR TRAIL EL PARDO”, una carrera de cross de 12 kilómetros bautizada popularmente como "la Carrera del Ciervo" y que tendrá por escenario el Monte del Pardo.

El domingo 8 de septiembre, último día de las fiestas, las actividades previstas más destacadas son el concierto de la Unidad de Música de la Guardia Real, en la Plaza de El Pardo (12:00 h), una Degustación de Caldereta de Gamo, en el Parque Concejal Miguel Martín Vela, con la colaboración de Patrimonio Nacional y del Acuartelamiento Zarco del Valle (14:00 horas), la Procesión con la imagen de la Virgen de Nuestra Señora del Rosario, patrona de la ciudad, por las calles de El Pardo (21:00 horas), con el colofón de los Fuegos Artificiales en el Solar de Boyerizas a las doce de la noche, que pondrán punto y final a los festejos.

La programación completa puede consultarse en este enlace.
Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, sea respetuoso en sus comentarios.

EL TIEMPO EN LAS TABLAS

El tiempo - Tutiempo.net

EL AIRE DE MADRID

NIVEL DE LOS EMBALSES

FORMULARIO DE CONTACTO

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

CARTELERA DE CINE

TRÁFICO EN LAS TABLAS

CALIDAD DEL AIRE EN EL BARRIO