miércoles, 18 de septiembre de 2019

El colegio Estudiantes en Las Tablas se transforma en un plató de televisión para el rodaje de la nueva serie de Telemadrid "Vuelta al cole"

No es la primera vez que las cámaras, de cine o de televisión, eligen Las Tablas como escenario para algún rodaje, aunque sí parece la primera que se lleva a cabo de forma continuada en el interior de un centro escolar en nuestro barrio.

Y es que Telemadrid estrenaba el pasado sábado 14 de septiembre su nueva apuesta televisiva en prime time para esta temporada, el programa "Vuelta al cole", cuya primera temporada ha sido rodada en algunas de las aulas del colegio Estudiantes de Las Tablas (C/ Fromista, 1).

Se trata de una adaptación del formato televisivo internacional de entretenimiento conocido como "Facing the classroom", con un guión en el que personajes famosos se enfrentan a una clase con 15 alumnos dispuestos a realizarles las preguntas más imprevisibles. A lo largo del programa y en un ambiente divertido los invitados han de superar, como si de nuevo volvieran al colegio, varios exámenes sobre materias como el inglés, cultura general, música, manualidades o reciclaje, así como asistir al recreo y jugar como niños.

A la finalización de cada entrega los famosos reciben la nota final que le han puesto los alumnos, desde un "progresa adecuadamente" a un "necesita mejorar" con los consiguientes deberes para casa. En la primera entrega emitida el pasado sábado y presentada por Ricardo Altable los invitados fueron la colaboradora de televisión Terelu Campos y el director de cine Santiago Segura, si bien otros muchos personajes famosos ya han pasado por las aulas del colegio Estudiantes de Las Tablas y podrán verse en las próximas semanas: es el caso del alcalde de Madrid José Luis Martínez Almeida, la actriz Elena Furiase, la cantante Soraya Arnelas, el mánager Mario Vaquerizo, la empresaria Carmen Lomana, la diseñadora Ágata Ruiz de la Prada, la actriz Ana Obregón, el cómico Leo Hárlem y la cantante Rosa López.

Algunos de los niños protagonistas del programa son: Hugo, de 11 años y vecino de Argüelles, que quiere ser ‘influencer’. Darío, de 8 años y de Leganés, que se ha ganado ya la fama de ser el más travieso de todos, Daniela, Íker y Adriana, trillizos de 10 años de Rivas, que destacan por su espontaneidad. Olimpia, 11 años, de Arganzuela, está al día de todos los temas de actualidad. Y Hugo, de Fuenlabrada, que es un apasionado del flamenco y toca el cajón a sus 10 años.

Imágenes: Telemadrid

Este formato de programa está teniendo un enorme éxito de audiencia en otros países como Francia (Cadena C8), donde llegó a asistir como invitado el presidente francés Emmanuel Macron, Italia (Rai 3), Líbano (MTV), Polonia (TVN24), Bélgica (RTBF), Nueva Zelanda (TVNZ 1) y Países Bajos (SBS6) y ha obtenido varios premios como el prestigioso MIPTV al mejor formato internacional. Además de la versión que ahora inicia Telemadrid se anuncian otras adaptaciones similares en países como Suiza, Alemania, Canadá, Brasil o México.

Cada entrega semanal de "Vuelta al cole" podrá verse en Telemadrid los sábados a las 22:00 horas, así como "a la carta" en la web de la cadena televisiva.


Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, sea respetuoso en sus comentarios.

EL TIEMPO EN LAS TABLAS

El tiempo - Tutiempo.net

EL AIRE DE MADRID

NIVEL DE LOS EMBALSES

FORMULARIO DE CONTACTO

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

CARTELERA DE CINE

TRÁFICO EN LAS TABLAS

CALIDAD DEL AIRE EN EL BARRIO