lunes, 1 de julio de 2019

Merlin Properties elige Las Tablas para implantar su primer almacén urbano de "última milla" en España

La socimi Merlín Properties continúa apostando por la inversión en activos logísticos y en esta ocasión ha anunciado la creación de un programa piloto para utilizar en horario nocturno parte de los aparcamientos de los que dispone en Las Tablas como almacenes de paquetería de lo que se ha venido a llamar como "última milla".

Según afirma Ismael Clemente, consejero delegado del grupo inmobiliario, la iniciativa comenzará entre septiempre y octubre de este año en el barrio de Las Tablas, y el propósito es expandirlo a comienzos de 2020 por el corredor de la A-4 y Barcelona (Torre Glòries).

Se trata, según explicaba el directivo en la última feria logística SIL Barcelona, de aprovechar que el 95% de los parkings de sus activos de oficina se quedan libres por la noche (en el caso de los centros comerciales casi un 100%). Con este proyecto “se sacrifican unas seis plazas de párking, donde se monta una jaula donde, durante la noche, las empresas logísticas descargan su paquetería, se ordena y se almacena”. Durante el día y gracias a la proximidad del centro logístico, los vehículos eléctricos o mensajeros en bici dispondrán de este tipo de almacenes como centro de operaciones para ir repartiendo sus paquetes por toda la ciudad.

De esta forma se evitan en gran medida muchos de los inconvenientes que actualmente tiene la distribución de mercancías en las grandes ciudades. “Nuestros clientes aseguran -afirma Ismael Clemente- que hay una saturación en las grandes ciudades, una contaminación excesiva, accesos restringidos, mucho tráfico y horas de espera parados en carretera, un gran coste de distribución y, lo más importante para ellos, un consumidor descontento”.


Merlin Properties invertirá inicialmente 150.000 euros en la implantación de su almacén de Las Tablas y ya dispone de acuerdos de colaboración con empresas de paquetería y mensajería como GLS y FM Logistics.

No es la única incursión de la socimi en el sector logístico. En septiembre del pasado año Merlín Properties anunciaba la adquisición de dos naves en el polígono industrial de Júndiz (Vitoria) con una superficie total de 26.775 m2, así como otro centro de distribución en Cabanillas (Guadalajara) con una superficie de 15.075 m2.

En Las Tablas, Merlin Properties dispone de edificios tan emblemáticos como el Parque Empresarial Via Norte (C/ Quintanavides, 13) y el Parque Empresarial Las Tablas (junto al colegio Estudiantes). En Sanchinarro posee, entre otros, el edificio Aquamarina (actualmente alquilado a Vestas), el Parque Empresarial Sanchinarro y tres edificios en la C/ María de Portugal arrendados a Philips y Neolis. También dispone del recientemente construido complejo Torre Chamartín en el barrio de Virgen del Cortijo. En el resto de la ciudad dispone de edificios representativos en calles como el Paseo de la Castellana, Princesa, Arturo Soria o el Campo de las Naciones.
Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, sea respetuoso en sus comentarios.

EL TIEMPO EN LAS TABLAS

El tiempo - Tutiempo.net

EL AIRE DE MADRID

NIVEL DE LOS EMBALSES

FORMULARIO DE CONTACTO

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

CARTELERA DE CINE

TRÁFICO EN LAS TABLAS

CALIDAD DEL AIRE EN EL BARRIO