Desde el pasado 1 de julio ha comenzado a llevarse a cabo el Plan Especial de Refuerzo de Limpieza en los distritos exteriores a la M-30, con un total de 768 máquinas y 943 operarios (de los que 491 son nuevas contrataciones), en lo que según el consistorio supone un aumento del 26,45% en el personal destinado a la limpieza respecto al mismo mes del año anterior. El inicio de la aplicación del Plan en los distritos del interior de la M-30 está anunciada para el próximo 15 de julio.
El anuncio lo realizó el pasado lunes el nuevo alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, que junto a su equipo de trabajo acompañó a los miembros del dispositivo especial de limpieza de Usera en su recorrido por el distrito para comprobar de primera mano cuáles son las principales actuaciones especiales que llevan a cabo durante estos días.
Según ha podido comprobar el equipo municipal, las principales actuaciones de los dispositivos especiales consisten en barridos manuales, mixtos o con sopladoras y barredoras, vaciados y limpieza de papeleras, limpieza de los “situados” de los contenedores y de los propios contenedores y la eliminación de vegetación espontánea en aceras y alcorques. Además, Martínez-Almeida ha querido destacar la importancia de los baldeos que, al menos una vez por semana, asegura se llevarán a cabo en todas las calles de los distritos.
Imágenes: Ayuntamiento de Madrid |
Según la Encuesta de Calidad de Vida y Satisfacción con los Servicios Públicos de la Ciudad de Madrid, la limpieza de la ciudad ha sido el principal problema declarado por los madrileños en las tres últimas encuestas realizadas (2016, 2017 y 2019), seguido de la contaminación del aire y, en tercer lugar, el tráfico y los atascos./
0 comentarios:
Publicar un comentario
Por favor, sea respetuoso en sus comentarios.