martes, 2 de julio de 2019

Pádel Madrid-Las Tablas acoge el I Torneo Solidario de TEAM4Ghana para financiar la creación de nuevas aulas en una escuela africana

Este sábado 6 de julio llega al barrio una cita con la solidaridad de la mano de Pádel Madrid-Las Tablas y la asociación TEAM4Ghana, que han organizado en las pistas del polideportivo (Avenida Camino de Santiago, 25) el primer Torneo Solidario de Pádel en el barrio y cuya recaudación irá destinada a la construcción de nuevas aulas en una de las escuelas apoyadas por la ONG en zonas desfavorecidas de Ghana.

Según la organización del evento, se disputarán partidos en las categorías masculina, femenina y mixto, con diversos premios y regalos para los participantes, así como la realización de una tómbola benéfica y alguna que otra sorpresa más.

TEAM4Ghana es una pequeña ONG española creada después de que dos de sus fundadores colaboraran en 2016 en el país africano de la mano de asociaciones locales y comprobaran sobre el terreno las enormes desigualdades que grupos como las mujeres y los niños tenían que soportar. Con la sensación de que las ONGs de mayor tamaño y presencia en la zona  parecían "querer sacar partido de la difícil situación de los colectivos más desfavorecidos", decidieron crear la modesta asociación TEAM4Ghana para impulsar proyectos concretos en los que la práctica totalidad de los ingresos recaudados fueran invertidos y no se perdiera el dinero en gastos estructurales y de gestión.

Proyecto de Escuela Primaria en Luisa (Ghana). Imagen: TEAM4Ghana
Así nació, entre otros, el proyecto de la escuela de Luisa, en la región de Builsa-Ghana al norte del país, donde más de 145 niños se ven beneficiados de la posibilidad de escolarizarse en su entorno. El coste de la construcción del colegio está estimado en 60.000 euros y va ya por su segunda fase. Una vez finalizado contará con 6 aulas de Primaria (unos 33 alumnos por aula), una biblioteca, un comedor, una sala de profesores y cuatro baños anexos (los primeros que habrá en toda la comunidad). La intención de TEAM4Ghana es, una vez construida la escuela, darle un uso adicional por las tardes que incluya el trabajo de voluntarios locales para cursos de enseñanza básicos específicos para la mujer, ya que cerca de un 75% de las mujeres de la comunidad no saben todavía ni leer ni escribir.

El I Torneo Solidario de Pádel se celebrará en las pistas de Pádel Madrid-Las Tablas (av. Camino de Santiago, 25) el próximo sábado 6 de julio a partir de las 9:30 horas. Una cita ineludible para los amantes de este deporte pero también recomendable para los vecinos de Las Tablas que quieran colaborar con los proyectos sociales de TEAM4Ghana.
Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, sea respetuoso en sus comentarios.

EL TIEMPO EN LAS TABLAS

El tiempo - Tutiempo.net

EL AIRE DE MADRID

NIVEL DE LOS EMBALSES

FORMULARIO DE CONTACTO

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

CARTELERA DE CINE

TRÁFICO EN LAS TABLAS

CALIDAD DEL AIRE EN EL BARRIO