jueves, 11 de julio de 2019

Se mantiene el pulso del CEIP Blas de Lezo con la Administración en funciones: anunciadas nuevas movilizaciones en protesta por el cambio en la Dirección del Centro

Lejos de ir a menos con la llegada de las vacaciones, el malestar sigue creciendo en el seno de la comunidad educativa del CEIP Blas de Lezo tras la destitución de su equipo directivo y el nombramiento el pasado 1 de julio por parte de la Consejería de Educación de una nueva directora, en un proceso extraordinario en el que no se contempló la posibilidad, aunque la normativa no lo excluía, de refrendar al anterior director, tal y como solicitaban la inmensa mayoría de docentes, padres y alumnos del Centro.

A pesar de las dificultades que entraña el período estival a efectos de movilización, el AMPA del CEIP Blas de Lezo de Las Tablas no parece desfallecer y ha convocado como medida de expresión de su protesta varias acciones reivindicativas para los próximos días, entre ellas una Marcha en Bicicleta este domingo 14 de julio a las 10 de la mañana, en un recorrido que irá desde las puertas del CEIP Blas de Lezo (C/ Fromista, 27) hasta la boca de Metro del barrio por las calles Paseo Tierra de Melide y Avenida Santo Domingo de la Calzada.

Además, para el próximo lunes 15 de julio el AMPA tiene previsto realizar a las 17:30 horas una manifestación autorizada a las puertas de la sede de la Dirección de Área Territorial (DAT) (C/ Vitruvio 2, Metro Nuevos Ministerios), así como numerosas acciones individuales tales como el uso de redes sociales (en Twitter bajo el hashtag #NuestroDirectorSeQueda), la formulación de reclamaciones al Portal de Transparencia de la Comunidad de Madrid y al Defensor del Pueblo, quejas en el portal Madrid.org, cartas dirigidas a la Reina Leticia y puesta de carteles y pancartas en ventanas y terrazas del barrio.


Y todo ello a la espera de los acuerdos aprobados en la Asamblea Extraordinaria de socios del AMPA celebrada ayer miércoles y en la que estaba previsto informar, tras el asesoramiento de varios despachos de abogados, sobre las posibles acciones legales a tomar contra lo que podría ser una decisión administrativa no ajustada a derecho.

Para caldear más aún los ánimos y según comunicaba el AMPA del Blas de Lezo a última hora de la mañana de ayer, la DAT desautorizaba la celebración de la Asamblea Extraordinaria en dependencias del colegio a pocas horas de que comenzara, argumentando que no consideraban oportunos los puntos del orden del día, y además, al no ser período lectivo, el colegio debería permanecer cerrado a partir de las 17:00 horas.

Aunque la decisión por parte de las autoridades educativas en funciones de la Comunidad de Madrid de nombrar a un nuevo equipo directivo para el Blas de Lezo parece firme, lo cierto es que las reivindicaciones de la comunidad educativa del colegio han recibido en las últimas semanas el apoyo de representantes de fuerzas políticas como Más Madrid, PSOE, Ciudadanos y VOX, todo ello a la espera de la formación del nuevo gobierno autonómico./

Share:

1 comentarios:

  1. La verdad es que está siendo un auténtico escándalo. Parece que la política es el arte de destrozar lo que funciona. Eso es lo que está pasando en el CEIP Blas de Lezo.

    ResponderEliminar

Por favor, sea respetuoso en sus comentarios.

EL TIEMPO EN LAS TABLAS

El tiempo - Tutiempo.net

EL AIRE DE MADRID

NIVEL DE LOS EMBALSES

FORMULARIO DE CONTACTO

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

CARTELERA DE CINE

TRÁFICO EN LAS TABLAS

CALIDAD DEL AIRE EN EL BARRIO