martes, 9 de julio de 2019

Banco Sabadell reduce su presencia en Las Tablas y traslada 110 trabajadores a un edificio propio en San Sebastián de los Reyes

El mercado de las operaciones inmobiliarias y empresariales no se detiene ni durante el verano, y en esta ocasión vuelve a afectar de lleno al barrio de Las Tablas.

Según informa el diario ABC, el pasado mes de junio el Banco de Sabadell desalojó una de las oficinas que ocupaba en régimen de alquiler en Las Tablas para trasladar a 110 de sus empleados a una nueva ubicación fuera del barrio, en concreto al municipio vecino de San Sebastián de los Reyes.

Edificios del Banco de Sabadell en C/ Isabel Colbrand. Foto: Google
El traslado afecta, según las fuentes consultadas, a los trabajadores de las Áreas de Tecnología y Operaciones de la entidad, que hasta ahora desarrollaban sus actividades en uno de los dos edificios arrendados por el Banco de Sabadell en la calle Isabel Colbrand. De esta forma el banco dejará de hacer frente al alto coste del alquiler de los metros cuadrados de oficinas que ocupaban estos departamentos, limitando su actual arrendamiento al otro edificio.

Tras esta medida de reordenación de centros corporativos, los trabajadores de la sociedad bancaria que abandonan Las Tablas se ubicarán en el edificio Kristal del complejo empresarial Ikubico Park (Avda de Tenerife 4-6) en San Sebastián de los Reyes, antigua sede de Dragados y propiedad del Banco de Sabadell desde que en 2006 lo adquiriera a la promotora inmobiliaria Urbis.

Este nuevo movimiento empresarial en el barrio viene a unirse al anuncio el pasado mes de mayo de la mudanza de Solvia Servicios Inmobiliarios al complejo de oficinas Cristalia en el Campo de las Naciones y a la reciente venta de la sede del gigante asiático de las telecomunicaciones Huawei, ubicada en la calle Isabel Colbrand, 22.

La noticia de la salida de parte de la plantilla del Banco de Sabadell de Las Tablas se produce al mismo tiempo que entra en su fase final el denominado "Proyecto Greco", según el cual el Banco de Sabadell se encuentra en negociaciones para vender su promotora de suelos, Sabadell Desarrollos Inmobiliarios, al fondo de inversión Oaktree por 850 millones de euros, en una operación de enajenación de suelos urbanos de calidad en la que formarían parte del lote varias propiedades que la entidad catalana posee en los barrios de Montecarmelo y Las Tablas./
Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, sea respetuoso en sus comentarios.

EL TIEMPO EN LAS TABLAS

El tiempo - Tutiempo.net

EL AIRE DE MADRID

NIVEL DE LOS EMBALSES

FORMULARIO DE CONTACTO

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

CARTELERA DE CINE

TRÁFICO EN LAS TABLAS

CALIDAD DEL AIRE EN EL BARRIO