viernes, 16 de noviembre de 2018

Agenda fin de semana: "Universo Moto", una exposición en Alcobendas imprescindible para los amantes del motociclismo

Si eres de esas personas que tarda unos segundos en responder cuando le dan a elegir entre su pareja ó una buena moto para llevarse como única compañía a una isla desierta, no deberías perderte la exposición “Universo Moto”, que hasta el próximo mes de diciembre se puede disfrutar en la Sala de Exposiciones Temporales (planta baja) del Museo Nacional de Ciencia y Tecnología de Alcobendas, a escasa distancia de Las Tablas.

Dentro de la muestra se explica la evolución de las motos en los últimos 100 años, en los que se ha gestado toda una industria alrededor así como una actividad deportiva con gran número de seguidores y con constantes competiciones por todo el mundo. La motocicleta también se ha convertido en una importante solución de movilidad en las grandes urbes y constituye un icono de la libertad individual en el imaginario colectivo. En la muestra se explica cómo funcionan las motocicletas, por qué tienen determinadas formas y por qué se usan unos materiales y no otros en su construcción.

Entre las más de 90 piezas que se exponen, se encuentra la Honda RC 2013 V con la que Marc Márquez fue Campeón del Mundo de MotoGP en 2013, así como un triciclo de Dion Bouton de 1897 o la moto MV Agusta con la que Gabriel Corsin fue campeón de España en 125 cc en 1956.

Además, se encuentran expuestos distintos trajes de motociclistas, entre los que destaca uno del piloto español Ángel Nieto, 12+1 veces campeón del mundo. Se pueden admirar también piezas de la colección del Museo Nacional de Ciencia y Tecnología, REPSOL, Telepizza, GoingGreen, BMW, Michelin, etc.

Los visitantes podrán asímismo subirse a bordo de un simulador en una scooter en la que podrán recorrer las ciudades de Nueva York, París o Roma y grabar su propio vídeo en una moto o tomarse una imagen en alguna de estas localizaciones. También se puede disfrutar de un photocall con un podio a semejanza de los utilizados en las carreras del Campeonato de Mundo de motociclismo.

Demasiadas razones para no perderse esta fantástica exposición gratuita, abierta de 10 a 17 horas de martes a viernes y de 11 a 19 horas los sábados, domingos y festivos en el Museo Nacional de Ciencia y Tecnología de Alcobendas (C/ Pintor Rosales s/n).

Y lo mejor de todo es que no hay que escoger, puedes ir con tu pareja. Incluso con los hijos, que disfrutarán como enanos.


Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, sea respetuoso en sus comentarios.

EL TIEMPO EN LAS TABLAS

El tiempo - Tutiempo.net

EL AIRE DE MADRID

NIVEL DE LOS EMBALSES

FORMULARIO DE CONTACTO

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

CARTELERA DE CINE

TRÁFICO EN LAS TABLAS

CALIDAD DEL AIRE EN EL BARRIO