miércoles, 21 de noviembre de 2018

El engañoso paso de peatones en Las Tablas que no lleva a ninguna parte

Se encuentra en la confluencia de las calles Foresta y Puerto de Somport, cerca del edificio Oxxeo y en una de las zonas con menor índice de edificación del barrio.

Hace años, cuando se realizó el planeamiento urbanístico de Las Tablas, se incorporó un paso peatonal regulado por semáforos en la intersección entre ambas calles; sin embargo, con posterioridad, se eliminó el paso peatonal mediante la supresión de las bandas blancas discontinuas horizontales que señalizaban el paso, si bien no se ejecutó la eliminación del rebaje en las aceras, la distancia del semáforo a la intersección y el empedrado de la mediana.

La consecuencia en la actualidad es que si una persona llega caminando desde la calle Foresta a la calle Puerto de Somport y pretende cruzarla se encuentra con lo que todo parece indicar es un paso de peatones regulado por semáforo. Si lo inicia, una vez que llega a la mediana verá que se acaba drásticamente y no hay forma de cruzar al otro lado al no existir semáforo simétrico para el sentido contrario, a no ser que sea jugándosela sobre una calzada de tres carriles.

Probablemente cuando esta zona alcance un nivel de urbanización suficiente (de momento se trata en su mayoría de parcelas sin edificación) el paso de peatones se habilite de forma adecuada, razonable y segura. Hasta entonces seguirá siendo un paso de peatones engañoso que no lleva a ninguna parte.



Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, sea respetuoso en sus comentarios.

EL TIEMPO EN LAS TABLAS

El tiempo - Tutiempo.net

EL AIRE DE MADRID

NIVEL DE LOS EMBALSES

FORMULARIO DE CONTACTO

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

CARTELERA DE CINE

TRÁFICO EN LAS TABLAS

CALIDAD DEL AIRE EN EL BARRIO