Aunque la mayoría muestra corrección cuando algún periodista les pregunta por el tema, a muchos habitantes de Somosierra no les llega la camisa al cuello desde que saben que la Comunidad de Madrid ha elegido su pueblo como el próximo lugar de realojo de 40 menores extranjeros que hasta ahora se ubicaban en centros de acogida del barrio de Hortaleza.
La Comunidad toma esta medida después de tener que afrontar las numerosas quejas de los vecinos y comerciantes de Hortaleza por el aumento de robos y agresiones en el barrio, de los que responsabilizan a una parte de estos menores inmigrantes, inseguridad que llevó recientemente a un conato de organización de patrullas ciudadanas entre los vecinos de este barrio próximo a Las Tablas.
La saturación de los centros de acogida de Hortaleza (370% de sobreocupación para unas instalaciones con capacidad para 55 personas), puesta de manifiesto repetidamente por los grupos de la oposición, es otro de los motivos que llevaron a la Comunidad y al Ayuntamiento de Madrid a intentar el realojo de parte de este colectivo en el Palacio Valdés situado en Tres Cantos, aunque finalmente no se llevó a cabo la operación al "no contar con las condiciones adecuadas".
De momento en Somosierra se han intensificado las labores de reforma y acondicionamiento de una promoción de chalets nuevos en el centro del pueblo, que inicialmente estaban destinados a personas con discapacidad y que muchas fuentes apuntan será el destino de estos 40 menores extranjeros no acompañados.
Esta medida, de llevarse a cabo, casi duplicará la población de Somosierra, pequeño municipio a 90 kilómetros de Madrid que el pasado año tenía censados 77 habitantes.
lunes, 12 de noviembre de 2018
Home »
MENAS
,
Noticias
,
Otros barrios
» La Comunidad de Madrid trasladará 40 menores inmigrantes de los centros de acogida de Hortaleza a Somosierra, un pueblo de 70 habitantes
0 comentarios:
Publicar un comentario
Por favor, sea respetuoso en sus comentarios.