jueves, 29 de noviembre de 2018

Telefónica sigue buscando inquilinos para ocupar 11.112 metros cuadrados de oficinas en su edificio Norte 3 en el Distrito T

Aunque pueda parecer (si atendemos a los niveles de congestión de tráfico en hora punta) que en Las Tablas ya no cabe un trabajador más, la verdad es que sí, caben más. Incluso muchos más.

A la creciente oferta de oficinas que se ha disparado en los últimos meses en la zona de Las Tablas Sur, donde en la actualidad se sigue construyendo a buen ritmo, hay que añadir uno de los edificios emblemáticos del Distrito T, que lleva más de un año intentando captar empresas que se decidan a mudarse al campus empresarial de referencia de Telefónica en el barrio de Las Tablas.

El Edificio Norte 3, del que Telefónica quiere alquilar cinco plantas de oficinas, está situado en la cara opuesta a la rotonda de acceso a la M-40 del complejo y forma parte del entramado de edificaciones diseñado por el Estudio de Arquitectura Rafael de La Hoz para la sede social de Telefónica S.A en Las Tablas.

La oferta de arrendamiento de oficinas en este edificio (encargada a la compañía norteamericana de servicios inmobiliarios Cushman & Wakefield) asciende a 11.112 metros cuadrados divididos en 
cinco  plantas (de la planta baja a la cuarta), con "distribución diáfana y disponibilidad inmediata". El precio por metro cuadrado es de 16 € (antes de impuestos), a los que hay que añadir 5,5 €/m2 de gastos de comunidad mensuales. El alquiler se ofrece por plantas completas, siendo la más pequeña la primera planta con 1.764 m2 y las más grandes las plantas 2 y 3 con 2.561 m2 cada una.

Aunque en comparación a los precios de mercado de otras oficinas en Las Tablas la oferta del Edificio Norte 3 pueda resultar de las más caras, lo cierto es que el valor añadido que supone para cualquier empresa afincarse en el Distrito T puede llegar a justificar el sobrecoste. Seguridad 24 horas, control de accesos, estación de Metro y varias líneas de EMT a las puertas, parking para visitantes, restaurantes, clínicas y gimnasios en sus instalaciones... el elenco de prestaciones del Distrito T es ilimitado.

Sin embargo y a pesar de todas estas prestaciones, las instalaciones siguen estando disponibles más de un año después de que publicáramos en Livin' Las Tablas la apertura del proceso de licitación de la empresa consultora inmobiliaria encargada de encontrar inquilino en el Edificio Norte 3.

Y es que muchas empresas se muestran reticentes a mudarse a Las Tablas no ya sólo por los elevados precios del alquiler de las oficinas sino también por los graves problemas de accesibilidad en hora punta que arrastra el barrio, para los que de momento no se espera una solución a corto ni medio plazo.
Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, sea respetuoso en sus comentarios.

EL TIEMPO EN LAS TABLAS

El tiempo - Tutiempo.net

EL AIRE DE MADRID

NIVEL DE LOS EMBALSES

FORMULARIO DE CONTACTO

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

CARTELERA DE CINE

TRÁFICO EN LAS TABLAS

CALIDAD DEL AIRE EN EL BARRIO