viernes, 23 de noviembre de 2018

Agenda de fin de semana: la fiesta del atletismo, en el Parque de Andalucía de Alcobendas

Aunque el plazo para inscribirse en la carrera popular ya está cerrado, siempre se puede acudir este fin de semana a disfrutar del espectáculo que promete el XXXVII Cross Internacional de la Constitución de Alcobendas, una prueba incluida en el circuito internacional y que reune algunos de los mejores atletas de esta especialidad en el mundo.

Entre los principales alicientes de esta edición está la presencia del atleta ugandés Jacob Kiplimo (reciente vencedor de las últimas carreras del calendario celebradas en Atapuerca y Soria), así como de los españoles Adel Mechaal (subcampeón europeo) y Ayad Lamdassem (campeón de España de Cross).

En Alcobendas también se dirimirán las plazas que conformarán el equipo español que participará en el próximo Campeonato de Europa, previsto para el 9 de diciembre en la ciudad holandesa de Tilburg.

El veterano Cross Internacional de Alcobendas lleva celebrándose desde 1982 y se da la circunstancia de que en la modalidad masculina no alcanza el primer puesto un español desde hace 26 años (Martin Fiz, 1992). Desde entonces el dominio de los corredores africanos es apabullante edición tras edición (en 2017 el vencedor fue el atleta eritreo Aron Kifler), y todo parece indicar que en esta edición volverá a serlo. En la modalidad femenina tan sólo se puede contabilizar una victoria española en los últimos 29 años, y fue la de Alessandra Aguilar en la edición de 2014.

El Cross de Alcobendas se celebrará el próximo domingo 25 de noviembre en el Parque de Andalucía (Avenida de Valdelaparra, muy cerca del Museo Nacional de Ciencia y Tecnología) en Alcobendas, con carreras por categorías desde las 9:30 horas y de forma continua hasta llegar a la esperada prueba absoluta, que tendrá lugar a partir de las 13 horas.

Una oportunidad excelente de presenciar en vivo a estas verdaderas máquinas de correr, y a tiro de piedra del barrio.
Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, sea respetuoso en sus comentarios.

EL TIEMPO EN LAS TABLAS

El tiempo - Tutiempo.net

EL AIRE DE MADRID

NIVEL DE LOS EMBALSES

FORMULARIO DE CONTACTO

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

CARTELERA DE CINE

TRÁFICO EN LAS TABLAS

CALIDAD DEL AIRE EN EL BARRIO