jueves, 21 de marzo de 2024

La CAM sigue invirtiendo en Valdebebas: Comienzan las obras del Hotel 101 a escasos metros del futuro circuito de Fórmula 1

Las dotaciones públicas y privadas en el barrio vecino de Valdebebas siguen incrementándose. La última, el anuncio de la construcción del Hotel 101, del grupo filipino Double Dragon, en la parcela situada entre la avenida de las Fuerzas Armadas y la avenida de Alejandro de la Sota, junto a la Estación de Cercanías de Valdebebas y a escasos minutos de IFEMA y de la Ciudad Deportiva del Real Madrid.

Según la Comunidad de Madrid, el hotel se abrirá el próximo año 2025 y será el quinto mayor de la región (736 habitaciones en una parcela de casi 6.600 metros cuadrados), por lo que estará ya en funcionamiento para cuando se inaugure el futuro circuito urbano en el que se celebrará el Gran Premio de Fórmula 1 a partir del año 2026, en las inmediaciones del recinto ferial de IFEMA y con buena parte de su recorrido recorriendo las calles de Valdebebas.

Aunque aún está lejos de entrar en funcionamiento, el Hotel 101 de Madrid ya dispone de página web, aunque de momento tan sólo está disponible en inglés. Según la consejera de Economía, Hacienda y Empleo, Rocío Albert, se trata del primer gran negocio de estas características “que abre en territorio europeo, con una inversión aproximada de 150 millones, y que creará miles de puestos de trabajo directos e indirectos tanto en la fase de construcción como una vez abierto al público”.

Se trata de una inversión más en el PAU vecino, que viene a sumarse a las ya realizadas en los últimos años y de algunas de las cuales hemos informado en este digital: el proyecto de urbanización de La Solana de Valdebebas, ampliación de IFEMA, construcción de un campo de fútbol municipal, Bus Rapid, habilitación del Parque Princesa Leonor, Intercambiador de Transportes, Mercado de Productores, nueva Escuela Infantil Pública, construcción de baños públicos en el Parque de Valdebebas, y la redacción del proyecto de construcción del futuro Instituto de Educación Secundaria (IES) de Valdebebas. /


Share:

1 comentarios:

Por favor, sea respetuoso en sus comentarios.

EL TIEMPO EN LAS TABLAS

El tiempo - Tutiempo.net

EL AIRE DE MADRID

NIVEL DE LOS EMBALSES

FORMULARIO DE CONTACTO

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

CARTELERA DE CINE

TRÁFICO EN LAS TABLAS

CALIDAD DEL AIRE EN EL BARRIO