martes, 21 de junio de 2022

Valdebebas estrenará escuela infantil pública a partir de 2024

El barrio vecino de Valdebebas se encuentra entre los cinco elegidos por la Comunidad de Madrid para la construcción de cinco nuevas escuelas infantiles en la región.

En concreto, la nueva escuela se ubicará en la calle María Reiche, muy próximo al Hospital de Emergencias Enfermera Isabel Zendal y a la Ciudad Deportiva del Real Madrid. Según fuentes de la CAM, las obras se llevarán a cabo a lo largo del año 2023 y la inversión estimada para la puesta en funcionamiento de las 5 escuelas infantiles ronda los 18 millones de euros.

Según declaraciones de Enrique Ossorio, vicepresidente y consejero de Educación y Universidades de la CAM, este refuerzo en la primera etapa de Educación Infantil (0-3 años) se llevará a cabo en zonas de especial crecimiento demográfico de la capital y va a significar la creación de 1.000 nuevas plazas públicas. 

Además de la escuela infantil de Valdebebas, están previstas cuatro más en Vicálvaro (barrio de El Cañaveral- Calle José Escobar y Saliente), Villaverde (entre calle Unanimidad y avenida Orovilla), Villa de Vallecas (entre las calles Escuela de Vallecas, Arte Hiperrealista y Eduardo Chillida) y Arganzuela (calle Jacaranda). 

Las Tablas, sin integración 0 a 12 años

Otra de las medidas emprendidas por la Consejería de Educación este año ha sido el proyecto piloto para integrar el primer ciclo de Educación Infantil en Centros de Educación Infantil y Primaria (CEIPs), una iniciativa que empezará a funcionar el próximo curso 22/23 en 46 colegios de la región y que en el distrito de Fuencarral el Pardo tan sólo afectará al CEIP José Bergamín, junto al metro de Fuencarral.

Se trata de una oferta total de 2.000 nuevas plazas de entre 0 y 3 años, con una ratio de 8 plazas en el caso del aula de recién nacidos, 14 en la de 1-2 años y de 20 para los alumnos de 2-3 años. Tal y como informa El País, en Madrid capital se implantará en los colegios Perú (Carabanchel), Claudio Moyano (Chamberí), Méjico y Miguel Blasco Vilatela (Ciudad Lineal), José Bergamín (Fuencarral-El Pardo), Dionisio Ridruejo (Hortaleza), Hernán Cortés, Jovellanos y Cuba (Latina), EE UU de América-Huarte de San Juan (Moncloa-Aravaca), Martínez Montañés (Moratalaz), Agustina Díez y Manuel Núñez de Arenas (Puente de Vallecas), Ramón María del Valle Inclán (San Blas-Canillejas), Jaime Vera (Tetuán), Alfonso X el Sabio (Vicálvaro) y Ciudad de Valencia (Villa de Vallecas). /


Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, sea respetuoso en sus comentarios.

EL TIEMPO EN LAS TABLAS

El tiempo - Tutiempo.net

EL AIRE DE MADRID

NIVEL DE LOS EMBALSES

FORMULARIO DE CONTACTO

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

CARTELERA DE CINE

TRÁFICO EN LAS TABLAS

CALIDAD DEL AIRE EN EL BARRIO