jueves, 14 de marzo de 2024

AEPAE pone a disposición de los centros escolares de Las Tablas charlas online gratuitas para concienciar contra el Bullying

A pesar de haberse convertido ya en una lacra y seguir bajo el estigma de numerosos tabús en los colegios, el acoso escolar se puede prevenir. Esa es al menos la idea principal que ha llevado a la Asociación Española para la Prevención del Acoso Escolar (A.E.P.A.E.) a poner en marcha una iniciativa para educar a los chavales en el respeto al diferente en el mejor lugar para hacerlo, la misma clase.

Desde la asociación consideran que "la formación contra el Bullying desde una edad temprana debería ser de acceso obligado, porque la salud mental de los pequeños influye directamente en su carácter y en su correcto desarrollo personal y cognitivo". Por ello, desde el pasado 1 de marzo AEPAE realiza sesiones formativas gratuitas, online y en directo de una hora de duración dirigidas a todos los alumnos de Educación Primaria y Educación Secundaria Obligatoria (ESO), una actividad especialmente diseñada para que se pueda incluir como actividad lectiva en todas las escuelas que lo demanden. 

Enmarcadas dentro del Plan de Sensibilización y Prevención contra el Bullying, y en colaboración con la marca GIOTTO, estas sesiones están impartidas por especialistas avalados por AEPAE, que ofrecen las mejores estrategias para prevenir y combatir el acoso escolar desde su origen, así como información muy útil para poder detectarlo.

Además, cada sesión dispone de una sección de ruegos y preguntas para que los asistentes puedan obtener respuesta a sus inquietudes respecto a cómo afrontar el Bullying. Las plazas de cada sesión son limitadas, con el objetivo de asegurar una atención personalizada y mantener su calidad. Una vez finalizada cada sesión, AEPAE Y GIOTTO emitirán un diploma de asistencia.

¿Cómo apuntarse?

Para el profesorado, solo hay que entrar en la página web de la iniciativa, localizar el Calendario de Próximas Sesiones, seleccionar la fecha y hora deseada y registrarse con los datos que se solicitan.

Para las familias interesadas, el procedimiento pasa por informar a los profesores/as de sus colegios de este Plan enviándoles el enlace de la página web.

Hasta el 1 de abril está abierto el plazo para apuntarse a las charlas que se impartirán a lo largo de los meses de marzo y abril, y a partir de esa fecha se abrirá el plazo para apuntarse a las correspondientes al mes de mayo.

Una espléndida iniciativa dirigida a todos los alumnos de las escuelas de España y de la que pueden beneficiarse un buen número de alumnos de Primaria y Secundaria del barrio de Las Tablas. / 

Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, sea respetuoso en sus comentarios.

EL TIEMPO EN LAS TABLAS

El tiempo - Tutiempo.net

EL AIRE DE MADRID

NIVEL DE LOS EMBALSES

FORMULARIO DE CONTACTO

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

CARTELERA DE CINE

TRÁFICO EN LAS TABLAS

CALIDAD DEL AIRE EN EL BARRIO