martes, 12 de marzo de 2024

El Pleno de Distrito del mes de marzo abordará un tema de Las Tablas: Acondicionar la parcela del Cubo Gym

Después del protagonismo que tuvieron los asuntos relacionados con el barrio de Las Tablas en el último Pleno del Distrito de Fuencarral El Pardo del pasado mes de febrero (Centro Médico, Biblioteca y Fiestas Populares), este mes de marzo vuelven a reunirse los vocales vecinos con la Junta Directiva para tratar temas de interés para el distrito.

En esta ocasión, desaparecen nuevamente las propuestas sobre el barrio, a excepción de una Proposición que presentará el Grupo Municipal VOX y en la que insta al arreglo y acondicionamiento de la parcela donde está situado el Cubo Gym de Las Tablas (calle Frómista 3). También apela a la conveniencia de ampliar "el horario de apertura y cierre para las actividades que allí se desarrollan”.

Recientemente hubo rumores sobre una posible desaparición de este servicio en Las Tablas, así como cierta movilización entre los vecinos y usuarios para evitarlo. 

Como ya informamos en enero de 2023, mes en el que entró en funcionamiento, el Cubo Gym es un gimnasio portátil con material deportivo tanto en el interior como en su estructura exterior, creado por el Consistorio con el fin de "acercar la práctica deportiva segura a toda la población, generar hábitos saludables, mejorar la salud, la calidad de vida y el bienestar a través de entrenamientos funcionales al aire libre".

El ubicado en Las Tablas es el tercer Cubo Gym de exterior de estas características presentes en Madrid, situándose los dos restantes en el Parque de El Retiro y el Parque Madrid Río. Las otras 26 instalaciones similares presentes en la ciudad se albergan dentro de centros deportivos municipales.

Los horarios en el Cubo Gym de Las Tablas fueron inicialmente de lunes a domingo de 9 a 14 horas y de 16 a 20 horas, aunque con posterioridad se modificó su horario. En la actualidad y para fechas laborables en horario de verano (del 1 de mayo hasta el 31 de octubre) funciona de 7 a 12 horas y de 18 a 22 horas, y en horario de invierno (del 1 de noviembre hasta el 30 de abril) de 7 a 12 horas y de 16 a 20 horas. Sábados y domingos abre de 9 a 12 horas.

Se imparten sesiones dirigidas de una hora de duración por sesión, para personas entre 15 y 64 años, y están a cargo de licenciados/as o Grado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte. 

Adiós al Museo Zapadores

Aunque no forma parte de Las Tablas, otro asunto relacionado con el barrio que se debatirá en el Pleno será la propuesta del grupo municipal Más Madrid para que la Junta de Distrito "identifique un espacio, preferentemente dentro de nuestro distrito, donde se albergue el Museo Zapadores / Ciudad Del Arte Museo Siglo XXI, una vez deba abandonar su emplazamiento actual”.

Este museo, situado a tiro de piedra de Las Tablas (calle Antonio Cabezón 70), se encuentra en pleno epicentro de las futuras actuaciones urbanísticas de Madrid Nuevo Norte en el Ámbito Malmea-San Roque-Tres Olivos y está condenado a desaparecer, reservándose sus terrenos para la construcción de dotaciones y viviendas. /



Share:

8 comentarios:

  1. El tema no es acondicionar unos pocos metros de parcela, el tema es construir un polideportivo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quizás se deberían hacer las dos cosas. El barrio necesita muchos equipamientos

      Eliminar
    2. El polideportivo en principio se va a construir. ¿Cuándo? Se quedó desierta la anterior licitación así que vaya usted a saber. Ojalá sea pronto porque se necesita desde hace mucho tiempo. ¿Cómo va a ser? Esperemos que incorpore mucho más que 2 piscinas (una de aprendizaje) y 4 salas. La parcela es enorme y cabe de sobra un buen pabellón y varias pistas deportivas en el exterior. Tenemos Alcobendas muy cerca, aprendamos de sus polideportivos y no solo los miremos con envidia ñ.

      Eliminar
  2. Para albergar ideología, no hacen falta museos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esposiciones como "Archivo transfeminista" o "el rosa es mi color"

      Eliminar
  3. Ni polideportivo ni nada, esperar sentados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No fastidies! Si esta legislatura repite lo de la anterior sería intolerable. El barrio no aguanta sin más dotaciones deportivas, la cantidad de gente joven es ingente

      Eliminar

Por favor, sea respetuoso en sus comentarios.

EL TIEMPO EN LAS TABLAS

El tiempo - Tutiempo.net

EL AIRE DE MADRID

NIVEL DE LOS EMBALSES

FORMULARIO DE CONTACTO

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

CARTELERA DE CINE

TRÁFICO EN LAS TABLAS

CALIDAD DEL AIRE EN EL BARRIO