lunes, 27 de marzo de 2023

Inminente apertura del Centro de Salud de Las Tablas

Una de las infraestructuras más deseadas por los vecinos de Las Tablas, el Centro de Salud de la calle Viloria de la Rioja, podría entrar en funcionamiento esta misma semana.

Al menos eso es lo que se desprende de las afirmaciones realizadas por la Junta de Distrito en el último Pleno Ordinario municipal celebrado el pasado jueves 23 de marzo y en el que la fecha de apertura que se manejó sería el próximo jueves 30 de marzo.

De confirmarse, buena noticia para el barrio y un equipamiento público menos a reclamar de la larga lista que aún está pendiente de implantación. /

Share:

25 comentarios:

  1. A ver si es verdad y con todo el personal que prometieron.

    ResponderEliminar
  2. Mala noticia El covid de nuevo

    ResponderEliminar
  3. Fuimos de los primeros en venir al barrio cuando aún no había calles y todo(casi) era campo.
    Al carecer de atención primaria en el barrio, durante dos décadas, nos acostumbramos a acudir de urgencias al hospital
    Pero la enfermedad no duele y una sencilla revisión a tiempo en el ambulatorio hubiera evitado el desenlace.
    Demasiado tarde, la rabia es indescriptible.



    ResponderEliminar
  4. De donde va a sacar la Sra Ayuso tanto personal con la estructura faraónica que ha edificado. Ocurrirá lo mismo que con El Zendal???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Faraónica ?? si solo tiene una altura !!!

      Eliminar
    2. 12 millones dicen que ha costado.
      Una barbaridad me parece.

      Eliminar
    3. El Zendal fue un exito y esta obra de faraonica no tiene nada. Parece muy adecuada al entorno donde esta ubicada.

      Eliminar
    4. Efectivamente, el Zendal es un éxito para constructoras y empresas concesionarias. Para los ciudadanos ya tal...

      Eliminar
  5. Menos mal que lo abren antes que la Sagrada Familia...

    ResponderEliminar
  6. Por favor no confundamos APERTURA/INAUGURACIÓN (antes de las elecciones) con ENTRADA EN FUNCIONAMIENTO (prevista, que no definitiva, para después del verano https://www.20minutos.es/noticia/5113380/0/el-nuevo-centro-de-salud-de-las-tablas-entrara-en-funcionamiento-despues-del-verano/ )

    ResponderEliminar
  7. Inminente apertura y entrada en funcionamiento, esas dos afirmaciones son las que dice la información, por lo tanto está claro y añado una más, que será operativo en breve, madre mía cuanto quejica, se supone que es una mejora importante para el barrio, pues ya está, todos contentos, los gafes no.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Inminente? A ver si sabemos leer: "En cuanto a su apertura, el Gobierno regional tiene previsto que entre en funcionamiento después del verano" "El máximo responsable de la sanidad madrileña ha indicado que, en función de la población, SE IRÁ DOTANDO PROGRESIVAMENTE este centro con una plantilla de 41 profesionales" Vamos que para dentro de 4 años habrá el 50% de esa plantilla.

      Eliminar
    2. El problema es que una de esas dos afirmaciones es falsa.

      No entrará en funcionamiento hasta después de verano, por mucho que aquí nuestro amigo ponga que lo abren dentro de 3 días.

      Es tan sencillo como buscar en Google noticias al respecto.

      Eliminar
  8. El poner encima de la mesa que se abre el centro de salud del barrio con casi 2 décadas de retraso no es ninguna queja, simplemente es un hecho objetivo que refleja la desvergüenza y la dejadez más absoluta de la Comunidad de la Madrid para con la salud de los vecinos. Si te parece les hacemos una estatua de agradecimiento.
    En cuanto a su funcionamiento se licitó con 12 consultas de Medicina de Familia, 5 de Pediatría, 15 de Enfermería y 2 polivalentes. Además, unidades de preparación al parto, fisioterapia y salud bucodental. Lo dejo aquí a título informativo para que todos podamos valorar si la inauguración es real o por el contrario se convierte en una nueva tomadura de pelo a los ciudadanos.

    ResponderEliminar
  9. Inminente? Han dicho que hasta Septiembre-Octubre no abren pese a estar la obre terminada. Y los médicos que van a venir van a ser reubicados del CS Sanchinarro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto, como no puede ser de otra manera puesto que facultativos del CS Sanchinarro tienen desde hace años designado como su centro de salud el de Las Tablas. Es decir, al igual que estamos ahora asignados a ese CS como pacientes/ciudadanos, esos facultativos están asignados al CS de Las Tablas.

      Vamos, que nos rasgamos las vestiduras sin saber de lo que estamos hablando.

      O peor, sabiéndolo perfectamente pero diciendo tonterías para hacer ruido y criticar sin tener ni la más remota idea.

      Me sigue avergonzando que nos cause un trauma cruzar un puente. Os mandaba a decirle eso a un médico rural. Se reía de todos, pero de pena...

      No sabemos el sistema sanitario tan increíble que tenemos. Y lo vamos a perder, en parte, por tanto imberbe exigente. Nos arrepentiremos.

      Eliminar
  10. Madre mía…. Es cierto que llega con retraso. Pero en general parece que nada nos viene bien… 🤦‍♂️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que nos va bien es que funcione de una vez. Que lo después del verano sea cierto y no sea dentro de 4 veranos

      Eliminar
  11. Excelente noticia. Parece que a algunos les molesta. Yo llevo mas de diez años en el barrio y he estado atendido de forma inmejorable en el ambulatorio de Sanchinarro a 3 minutos en coche de aqui.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 3 minutos en el coche de Fernando Alonso.

      Eliminar
  12. Gran noticia , todo llega … estoy de acuerdo q al menos teníamos a 5m en coche otro centro con buenos profesionales en San Chinarro. A veces hay q reconocer las cosas bien hechas, incluso desde fuera de España están reconocido a Madrid como en la punta de lanza en temas de sanidad …https://www.vozpopuli.com/espana/ue-madrid-mejor-sanidad-europea-estocolmo.html?amp=1

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De verdad? Permíteme que me ría a carcajada limpia....

      Eliminar
    2. Este artículo no habla de la sanidad que estamos comentando, por favor no hagamos campaña política de algo que no nos beneficia: "En el análisis, recogen las estadísticas referentes a las muertes en carretera, esperanza de vida, mortalidad infantil, tasa de muerte por cáncer, tasa de muerte por enfermedad cardíaca y la tasa de suicidios en la Comunidad de Madrid, al igual que otras regiones europeas." (https://www.huffingtonpost.es/politica/madrid-mejor-sanidad-europa-ayuso-defiende-indice-ue-habla-sanidadbr.html)

      Eliminar
  13. A 3 minutos pero andando lo tienen en los demás barrios. Pero las Tablas is diferent y tiene que esperar y esperar y esperar..... para eso.

    ResponderEliminar

Por favor, sea respetuoso en sus comentarios.

EL TIEMPO EN LAS TABLAS

El tiempo - Tutiempo.net

EL AIRE DE MADRID

NIVEL DE LOS EMBALSES

FORMULARIO DE CONTACTO

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

CARTELERA DE CINE

TRÁFICO EN LAS TABLAS

CALIDAD DEL AIRE EN EL BARRIO