viernes, 3 de junio de 2022

La música toma las calles de Alcobendas

Con apenas cuatro veces más población que Las Tablas, la oferta cultural del municipio vecino de Alcobendas suele estar a años luz de los eventos culturales que se organizan en nuestro barrio.

La última iniciativa del ayuntamiento de Alcobendas es una nueva edición del festival "La música conquista las calles" y ofrecerá actuaciones gratuitas en numerosos espacios públicos de la ciudad entre el 3 al 25 de junio.

Orquestas, grupos instrumentales, la Coral y la Banda de Alcobendas y las mejores voces ofrecerán desde sus partituras la mejor música en los parques de Alcobendas, la Plaza Mayor y otros espacios públicos de la ciudad durante tres semanas. Entre las actuaciones más destacadas de este programa, el ‘Encuentro de Bandas Sinfónicas’, el ‘Encuentro de Orquestas Sinfónicas’, el musical Grease o el concierto de la Coral y la Banda con motivo del Día Europeo de la Música.

Para este viernes 3 de junio está prevista la actuación a las 20:45 horas en el Parque de la Comunidad de Madrid de la Orquesta Orff Ostinato y de diversos grupos de guitarra que ofrecerán el espectáculo "Pinceladas de Rock. La segunda mitad del siglo XX"

El sábado 4 de junio las actuaciones se trasladan a la Plaza de la Hoja Roja de la Universidad Popular Miguel Delibes, con la Orquesta de Flautas Alcoflute Bass & Drum y Grupos de Viento-Metal a las 20:45 horas.

Este primer fin de semana musical culmina el domingo 5 de junio en la Plaza de la Literatura del Parque de Cataluña a las 11:15 horas, con la actuación de diversos grupos de guitarra y un espectáculo que alternará música clásica, moderna y aula de voz. 

El resto del programa musical de este festival que acerca la música a las calles puede consultarse en este enlace.

Una oportunidad única para degustar buena música al aire libre, de forma gratuita, sin alejarse mucho de Las Tablas y, ya de paso, sentir un poco de "envidia sana" por nuestros vecinos alcobendenses. /

Share:

14 comentarios:

  1. Que gusto lugares que no piensan en las calles de su barrio como un lugar aséptico en el que sólo las terrazas de los bares pueden ocuparla. Hasta al editor, que comparto, siente la envidia de tener un municipio que "hace cosas". Me imagino que saldrán esos que todo les molesta y que odian vivir junto al mar porque el ruido de las olas les molesta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya sabes, solo tienes que mudarte a otro sito. Aqui en Las Tablas no queremos estruendosas verbenas populares, ni ruido insoportable frente a nuestra ventanas , ni suciedad ni basura ni cortes de trafico generada por todo este tipo de saraos que ademas atraen a cientos de personas de otros sitios..

      Eliminar
    2. “Que atraen a cientos de personas de otros sitios..... “ madre del amor hermoso...

      Eliminar
    3. Pero no vas tu a Alcobendas de verbena a disfrutar de lo que te falta aqui ???? Pues lo mismo....madre del amor bendito.

      Eliminar
    4. Sin duda la música clásica, los coros infantiles y las bandas sinfónicas atraerían todo tipo de gentuza a Las Tablas. Lo que hay que oír...

      Eliminar
    5. Claro sólo quieres ruido de las terrazas de los bares y pestazo de las barbacoas de los vecinos. Y pisar mierdas de perro por las calles. Y atascos de los que vienen con el coche a las tablas, y ni un árbol para estar a la sombra, etc. Ya nos vamos en transpirte público a Alcobendas o dónde haga falta, no sufras que aquí no te ponen nada.

      Eliminar
  2. Las Tablas es un barrio residencial. No es sitio para escenarios con conciertos, verbenas, o atracciones de feria con música atronadora durante todo el día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las tablas lo que es, es un erial. La única actividad que tienen disponibles los jóvenes es el botellón.

      Eliminar
    2. Anda que el resto de barrios de Madrid no son residenciales, por eso tienen tantas cosas, como polideportivos, parques modernos y con sombras, centros de salud, accesos al tren, césped en lugar dr paja y hasta a veces fiestas.... La madre del cordero y yo sin enterarme.

      Eliminar
    3. A ver hay que entenderlo: Barrio Residencial=Mi urbanización.

      Eliminar
    4. Claro, y según los que deciden aquí, tampoco es barrio para polideportivo, biblioteca, centro de salud, centro cultural, comisaría, parques con sombras, etc etc si comparas los parques infantiles con los de Alcobendas dan ganas de llorar!!

      Eliminar
  3. Creo que cada vez está más claro que hay mucha gente que quiere un barrio vivo, activo, orgulloso y con personalidad propia. Que no quieren que esto sea una especie de urbanización privada, de altas vallas y fronteras, con las zonas comunes abandonadas y que sólo se ha de vivir dentro de la casa/urbanización.

    ResponderEliminar
  4. A mí que se organicen en Las Tablas cosas como la que encabeza esta noticia me parece perfecto. Música de calidad sin riesgo de masificación y horarios diurnos, genial. Ahora bien, los eventos fritanga, el reguetón, los botellones, el ruido nocturno y los comas etílicos de menores, mejor a las puertas de la asociación de vecinos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ha salido la AAVV!! ya se echaba de menos. Es el equivalente a ETA o Venezuela en estos foros.

      Eliminar

Por favor, sea respetuoso en sus comentarios.

EL TIEMPO EN LAS TABLAS

El tiempo - Tutiempo.net

EL AIRE DE MADRID

NIVEL DE LOS EMBALSES

FORMULARIO DE CONTACTO

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

CARTELERA DE CINE

TRÁFICO EN LAS TABLAS

CALIDAD DEL AIRE EN EL BARRIO