miércoles, 29 de junio de 2022

Un millón y medio de visitas, 500.000 más en el último año: ¡Gracias, Las Tablas!

Hace unos días este portal de información local alcanzó la cifra global de un millón y medio de visitas, 500.000 de ellas recibidas a lo largo del último año. Desde aquí sólo podemos agradecer la confianza de todos los vecinos que nos tienen en consideración a la hora de informarse sobre las noticias, grandes y pequeñas, que afectan a nuestro barrio.

La intención de Livin' Las Tablas, una vez pasado el período estival, es mantener el flujo de noticias, especialmente sobre el barrio, e incorporar algunas novedades. Entre ellas, facilitar la participación de los lectores en los temas que sean de su interés así como explotar aún más las potencialidades de nuestro canal en Telegram, que ya va camino de los 250 suscriptores. 

A lo largo del último año se han ido incorporando diversos colaboradores a nuestra redacción y hoy contamos ya con firmas como Alicia G., Alejandro Nebrosa ó Jaime S. Cedro, que aportan recomendaciones literarias, columnas de opinión política o ácidas crónicas del barrio. Entre nuestros propósitos está contar a la vuelta del verano con nuevas secciones (hablar de Consumo se va a hacer inevitable), así como acometer algún que otro retoque en el diseño de la página web. 

Tras la buena acogida de la I y II Encuesta Grado de Satisfacción Las Tablas 2020 y 2021, para octubre/noviembre de este año tenemos previsto afrontar la tercera edición, manteniendo las preguntas centrales para evaluar la progresión en el grado de aceptación de determinadas cuestiones e incorporando nuevas preguntas que puedan resultar de interés para los vecinos de Las Tablas.

Otra de las iniciativas previstas es la edición del Informe Las Tablas 2022, disponible a partir de enero de 2023, con un resumen de las principales noticias locales del barrio a lo largo del presente año y que colgaremos en la web en formato pdf para descarga gratuita.

Otro de los proyectos que desde Livin' Las Tablas tenemos en estudio para el próximo otoño es, ante el fracaso de las iniciativas en este sentido realizadas hasta la fecha, volver a instar a la Junta de Distrito de Fuencarral el Pardo a que realicen las actuaciones necesarias para, entre otras mejoras, instalar iluminación nocturna en la pista de skate de la Avenida Camino de Santiago, uno de los escasos recursos que tienen los jóvenes del barrio para practicar deporte y socializar en instalaciones municipales y que se encuentra en un bochornoso estado de conservación.


Un medio útil

A pesar de los escasos medios con que cuenta esta publicación, en Livin' Las Tablas nos sentimos orgullosos no sólo de poder informar a los vecinos de asuntos locales de su interés, que de otra manera no llegarían a publicarse, sino de estar consiguiendo mediante "informaciones denuncia" que algunos de los problemas del barrio que tratamos acaben debatiéndose en los Plenos del distrito y, en algunos casos, solucionándose.

A partir del próximo mes de septiembre se presentan dos ejes informativos vinculados a Las Tablas de indudable interés a los que intentaremos prestar especial atención. Por un lado, están previstas Elecciones Municipales en Madrid para 2023, y creemos interesante desglosar a partir de datos constatables cual ha sido el grado de implicación de los grupos municipales con representación en el distrito durante la presente legislatura respecto a los problemas e inquietudes del barrio, así como cuales son sus prioridades para Las Tablas en los próximos 4 años. Esperamos contar con su colaboración.

Por otro lado, cada vez está más próximo el inicio de las actuaciones de Madrid Nuevo Norte en Las Tablas, y desde este medio pretendemos informar no sólo de sus luces, algo sobre lo que parece existir un llamativo consenso entre los actores políticos y sociales con intereses en el barrio, sino también de sus sombras, que según la información que hemos ido analizando creemos que las tiene, y no pocas. 

Mantenemos de esta forma nuestra apuesta por la información en libertad sobre los temas que afectan a Las Tablas, un barrio con más de 60.000 habitantes entre residentes y trabajadores y que merece una atención periodística especializada, algo de lo que por cierto carecen la mayoría de barrios limítrofes.

¡Feliz verano, muchas gracias por el primer millón y medio de visitas y vamos a por el segundo! /

Share:

2 comentarios:

  1. Gracias a vosotros equipo

    ResponderEliminar
  2. Gracias a vosotros por vuestro esfuerzo e interés. Me parece que hacéis un gran servicio facilitando información que sería complicado conocer por otra vía. Y me alegra ver que aún pensáis poneros con muchas más iniciativas. Ojalá os reporten muchos éxitos. GRACIAS!

    ResponderEliminar

Por favor, sea respetuoso en sus comentarios.

EL TIEMPO EN LAS TABLAS

El tiempo - Tutiempo.net

EL AIRE DE MADRID

NIVEL DE LOS EMBALSES

FORMULARIO DE CONTACTO

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

CARTELERA DE CINE

TRÁFICO EN LAS TABLAS

CALIDAD DEL AIRE EN EL BARRIO