miércoles, 29 de junio de 2022

Aclarado parte del misterio de la calle Berdún: fuga subterránea de agua junto al edificio y dilaciones administrativas

Uno de los expedientes X del barrio empieza a clarificarse, después de que la mitad de la calle Berdún haya permanecido cortada al tráfico durante cerca de 70 días sin que se informara a los vecinos de los motivos de la medida.

En el pasado Pleno de Fuencarral el Pardo, celebrado el 21 de junio, el coordinador del distrito explicó los motivos de un corte de tráfico tan prolongado. Según la administración, el corte se originó tras una intervención del servicio de Bomberos el día 8 de abril, al detectarse una filtración de agua en las inmediaciones de la comunidad de propietarios de la calle Berdún 2, que hacía aconsejable revisar el estado y cortarlo al tráfico de vehículos. 

Tras conocerse la situación, la Junta de Distrito abrió expediente administrativo y se dictó orden de ejecución a la propiedad para que procediera a la reparación de los defectos constatados por los servicios técnicos. Entre ellos, el desmontaje y reparación del tramo de acera afectada, la retirada de tierras desprendidas en el sótano 2 de la finca y la realización de un sistema de contención de tierras entre pilotes, así como la reposición de la acera y los bordillos. 

Unas obras que de momento no se han ejecutado al haber exigido la administración a la comunidad de propietarios, "dada la entidad de las obras", una hoja de encargo firmada por un técnico acreditado, algo que se realizó el pasado 22 de mayo. Según el coordinador de distrito, los cortes de tráfico continuarán hasta que no se acredite desde la propiedad con un certificado de idoneidad de las obras el cumplimiento de la orden de ejecución.

Esta aclaración se produjo después de que el grupo municipal VOX se interesara en el Pleno por el tema y preguntara "en qué fecha se dará apertura al tramo de la Calle Berdún que se encuentra cortado desde hace más de dos meses, así como las causas por las que se mantiene cerrado al tráfico”.

Si bien ya se conoce el motivo de esta incidencia, sigue sin saberse cuándo comenzarán las obras en la zona, cuánto durarán, en qué fecha volverá el tramo de calle a la normalidad, por qué ha permanecido totalmente cortado el tramo de calle durante tanto tiempo y por qué sigue sin señalizarse adecuadamente la zona afectada.  

Se da la circunstancia de que, tal y como ya informamos hace unos días, el tramo de calle afectado se habilitó parcialmente al tráfico poco después de que se registrara la pregunta en el Pleno sobre por qué se mantenía cerrado. /

C/ Berdún, hoy. Imagen: ©LivinLasTablas


Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, sea respetuoso en sus comentarios.

EL TIEMPO EN LAS TABLAS

El tiempo - Tutiempo.net

EL AIRE DE MADRID

NIVEL DE LOS EMBALSES

FORMULARIO DE CONTACTO

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

CARTELERA DE CINE

TRÁFICO EN LAS TABLAS

CALIDAD DEL AIRE EN EL BARRIO