martes, 28 de junio de 2022

Viajar en EMT será gratis hasta el fin de la Cumbre OTAN

Desde hoy y hasta el próximo jueves viajar en autobús urbano en Madrid será gratis. La medida, anunciada recientemente por el alcalde de la ciudad, José Luis Martínez Almeida, estará en vigor durante los días 28, 29 y 30 de junio coincidiendo con la celebración en la capital de las actividades correspondientes a la Cumbre OTAN.

Se trata de una medida que se pone en vigor por sexta vez en Madrid y que en esta ocasión se enmarca dentro del plan especial de movilidad con motivo de la presencia de numerosos jefes de estado y delegaciones, que prácticamente bloquearán el paso a los vehículos particulares en numerosas zonas de la ciudad.

Como en anteriores ocasiones, los usuarios que decidan utilizar estos días los servicios de EMT deberán validar su título de transporte en el autobús. A las personas que no dispongan de él, el conductor les facilitará un billete sencillo sin coste. 

Varias líneas de la EMT sufrirán modificaciones en sus recorridos, si bien ninguna de ellas se encuentra entre las que ofrecen servicio directo a Las Tablas. El suburbano tampoco se libra y entre las líneas de Metro afectadas se encuentra la Línea 10, que verá aumentado el paso de trenes hasta un 10% durante estos días, en previsión de un aumento de la demanda.

Entre otras medidas, determinadas ubicaciones de la ciudad serán catalogadas temporalmente como zonas de seguridad, para lo que se podrá prohibir el estacionamiento con la debida señalización. En caso de infringirse, los vehículos aparcados podrán ser retirados con servicios de grúa, aunque, tal como ha especificado el alcalde “no se va a cobrar la grúa a todos aquellos vehículos que se hayan retirado como consecuencia de las limitaciones por razones de seguridad en el entorno de los lugares donde se encuentran las delegaciones”. El depósito en la grúa se cobrará, no obstante, una vez hayan transcurrido 48 horas desde la entrada del vehículo en las instalaciones. /

Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, sea respetuoso en sus comentarios.

EL TIEMPO EN LAS TABLAS

El tiempo - Tutiempo.net

EL AIRE DE MADRID

NIVEL DE LOS EMBALSES

FORMULARIO DE CONTACTO

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

CARTELERA DE CINE

TRÁFICO EN LAS TABLAS

CALIDAD DEL AIRE EN EL BARRIO