jueves, 23 de junio de 2022

El Ayuntamiento se apunta al tirón de la hostelería en el barrio y licitará un quiosco/bar permanente en la avenida Santo Domingo de la Calzada

Poco entusiasmo se puede encontrar estos días entre los hosteleros de la zona aledaña al CEIP Gabriela Mistral, después de que se haya conocido la licitación pública de un quiosco permanente de hostelería y restauración en la zona verde existente entre las calle Palas del Rey y la Avenida de Santo Domingo de la Calzada.

Tal y como informamos en Livin' Las Tablas hace unos meses, la Junta Municipal de Fuencarral el Pardo autorizó el pasado 21 de septiembre y ratificó el 1 de diciembre la relación de nuevos emplazamientos en los que podrían instalarse quioscos permanentes de hostelería y restauración en el Distrito de Fuencarral-El Pardo, dos de ellos ubicados en el barrio de Las Tablas.

Mientras que aún no se conocen detalles del quiosco asignado a la calle San Juan de Ortega, sí han transcendido las características del local que se instalará en las zonas verdes entre la avenida Santo Domingo de la Calzada y la calle Palas de Rey, a la altura del CEIP Gabriela Mistral. 

Hasta 260 m2 y 25 años de concesión

Se trata de una concesión de uso privativo del dominio público con un plazo de explotación de veinticinco años desde su formalización, sin prórrogas, y una contraprestación consistente en la construcción del quiosco y un canon mínimo por utilización privativa del dominio público de 21.050 euros anuales, que tendrá carácter de tasa.

Imagen: ©LivinLasTablas

El quiosco/bar, que se ubicará sobre suelo con Uso Dotacional de Zona Verde, tendrá una ocupación máxima de 100 m2 con una planta baja sobre rasante y una altura máxima de 5,5 metros.

El canon no incluye la instalación de la terraza, que tiene carácter opcional y deberá ser solicitada de forma independiente por el adjudicatario. El Pliego de Condiciones permite que se extienda hasta 160 m2 y se levante en dos ubicaciones; una (la más grande) anexa al quiosco, junto al paseo peatonal pavimentado, y otra en la pradera adaptándose al arbolado existente.

Una zona privilegiada de Las Tablas

La ubicación elegida por el Ayuntamiento para la construcción de este quiosco/bar destaca por encontrarse en una zona verde de uso frecuente tanto de niños como de ciclistas y peatones, junto a uno de los principales ejes de entrada y salida del barrio (la avenida Santo Domingo de la Calzada). Muy cerca se encuentran también tanto la estación de Metro como los dos apeaderos de Metro Ligero existentes en el barrio. 

Sin embargo, la conveniencia de este tipo de servicios en esta zona en concreto es algo que ha llenado de estupor a no pocos vecinos y comerciantes del barrio, toda vez que en un radio de 200 metros desde el futuro quiosco/bar pueden encontrarse hasta ocho locales que actualmente funcionan como bares o restaurantes, la gran mayoría de ellos con terraza habilitada. /

Share:

10 comentarios:

  1. Hay que darle un uso privativo a los espacios verdes públicos para monetizarlos. Ya se ha llegado al máximo del aprovechamiento de los espacios públicos (aceras y/o aparcamientos) junto a los bares/restaurantes.

    ResponderEliminar
  2. Buena iniciativa. Competitividad nunca es mala y además le da vidilla al barrio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se echaba de menos locales de restauración en la zona. Cubriendo una demanda histórica de los vecinos... creo que en un radio de 250 metros hay algo así como 12 locales.

      Eliminar
    2. …y todos tienen su público

      Eliminar
  3. Enfrente de tu ventana mejor!!.
    Inviertes en una vivienda entre otras cosas porque no tiene restauración en los locales (estatutos de la comunidad).
    Y el Ayuntamiento te pone un kiosco con su terraza a 50 metros, a 21.000 el año.

    Gracias Almeida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tranquilo. Que no van a poner Fabrik bajo su ventana. Feliz domingo

      Eliminar
    2. A ver si con suerte si lo ponen debajo de la suya y así no tiene ganas de hacer esos comentarios tan jocosos

      Eliminar
  4. "Zona verde de uso frecuente de CICLISTAS"
    Como de costumbre, existiendo calzadas y carriles bici, los ciclistas del barrio circulando por medio del parque.

    ResponderEliminar
  5. Menudo horror.....Ruido debajo de las ventanas de muchísimos vecinos que eligieron este barrio por la tranquilidad.

    ResponderEliminar
  6. En otoño con la subida ipc, euribor y demás la hostelería va a meter un bajón tremendo

    ResponderEliminar

Por favor, sea respetuoso en sus comentarios.

EL TIEMPO EN LAS TABLAS

El tiempo - Tutiempo.net

EL AIRE DE MADRID

NIVEL DE LOS EMBALSES

FORMULARIO DE CONTACTO

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

CARTELERA DE CINE

TRÁFICO EN LAS TABLAS

CALIDAD DEL AIRE EN EL BARRIO