jueves, 1 de octubre de 2020

El Ayuntamiento sigue sin reasfaltar el tramo de calle más deteriorado de Las Tablas

Con el Plan de Aceras y Accesibilidad puesto en marcha recientemente por el Ayuntamiento ya activo en algunos distritos de la ciudad y las actuaciones de mejora del firme en el Anillo Verde Ciclista aún en curso, muchos vecinos y usuarios de Las Tablas siguen a la espera de que le llegue el turno al barrio y se solucionen los problemas de aceras y asfaltado en algunas de sus calles.

En concreto, como ya publicamos en Livin' Las Tablas, parte de las actuaciones que está previsto se realicen aquí forman parte de la llamada Operación Asfalto 2020, que prevé la renovación del pavimento de 659 calles de Madrid, correspondiendo inicialmente a Las Tablas, entre otras, la renovación de pavimento en las intersecciones de la calle Portomarín, una de las vías más extensas del barrio y que discurre paralela al Anillo Verde Ciclista desde el Kilómetro 0 hasta las proximidades de la carretera M-603.

Aunque no se conoce aún el alcance de las obras, esta actuación debería afectar a uno de los tramos más deteriorados de calzada del barrio, en concreto los 100 metros de la C/ Isabel Colbrand que discurren desde el cruce con la calle Portomarín, en el entorno de las instalaciones de British Telecom (BT), hasta el enlace con la carretera M-603. 

No es el único tramo necesitado de mejora de pavimento en el barrio, si bien en esta zona se dan condiciones que parecen hacerlo especialmente necesario. Se trata de una de las vías urbanas de salida de Las Tablas Norte y conecta con la M-603, que permite acceder tanto a Alcobendas como a Montecarmelo, pueblo de Fuencarral y enlace con M-607. Con un elevado número de empresas en los alrededores, soporta una intensidad de tráfico alta en fechas laborables y dispone de un solo carril por sentido que, en la actualidad, presenta una señalización horizontal apenas visible. 

Sin mantenimiento alguno desde hace años, tanto las aceras como el pavimento de la calzada se encuentran en un estado de deterioro evidente, a lo que hay que unir el estrechamiento del espacio libre para la circulación de vehículos provocado por los estacionamientos en batería a ambos lados de la calle. 

Polígono de Valverde, el gran olvidado

Si bien este tramo resulta especialmente conflictivo, lo cierto es que una parte del Polígono Industrial de Valverde en el que se encuentra presenta desde hace tiempo problemas tanto de conservación de pavimentos como de circulación de vehículos, siendo frecuentes las protestas de algunos de sus vecinos y usuarios tanto por el ruido generado como por los aparcamientos en doble fila, los atascos y las actividades de carga y descarga en espacios no habilitados para ello. 

Se da la circunstancia de que recientemente se ha reasfaltado y actualizado la señalización horizontal del tramo de calle Isabel Colbrand que se extiende entre el carril bici y el Edificio Alfa III, por lo que parece razonable esperar que se acometan las obras de mejora restantes en un futuro próximo. /

IMÁGENES

 

 

Imágenes: ©Livin' Las Tablas


Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, sea respetuoso en sus comentarios.

EL TIEMPO EN LAS TABLAS

El tiempo - Tutiempo.net

EL AIRE DE MADRID

NIVEL DE LOS EMBALSES

FORMULARIO DE CONTACTO

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

CARTELERA DE CINE

TRÁFICO EN LAS TABLAS

CALIDAD DEL AIRE EN EL BARRIO