martes, 8 de septiembre de 2020

En 2021 habrá dos nuevos aparcamientos disuasorios en el entorno de Las Tablas

El pasado mes de agosto comenzaron las obras de construcción de los aparcamientos públicos disuasorios de Fuente de la Mora y Pitis, dos de los 14 aparcamientos de este tipo que el Ayuntamiento tiene previsto emprender esta legislatura.

Para ello el Área de Medio Ambiente y Movilidad ha destinado una inversión de 1,2 y 1,6 millones de euros respectivamente. Ambas infraestructuras cuentan con un plazo de ejecución de ocho meses, estando prevista la finalización de los trabajos en primavera del próximo año.

En Fuente de la Mora habrá 403 plazas de aparcamiento, de las que 35 serán para motos, 12 para vehículos de personas de movilidad reducida (PMR) y 10 para la recarga eléctrica. El número total de plazas en Pitis se elevará a 426: 27 para motos, 19 para vehículos PMR y 10 para recarga eléctrica. También se reservarán diferentes espacios para aparcar bicicletas.

De ambos aparcamientos sólo el de Fuente de la Mora, en Hortaleza, permite una conexión directa con Las Tablas en transporte público a través de la Línea 1 de Metro Ligero (Pinar de Chamartín - Las Tablas). Se ha proyectado en una zona con carácter intermodal, donde también confluyen las líneas de cercanías C-1 (Aeropuerto T4-Príncipe Pío), C-7 (Alcalá de Henares-Fuente de la Mora) y C-10 (Villalba-Fuente de la Mora) y dos líneas de autobuses de la EMT: 125 (Mar de Cristal-Hospital Ramón y Cajal) y 150 (Puerta del Sol/Sevilla-Colonia Virgen del Cortijo).

El aparcamiento de Pitis está proyectado sobre una zona intermodal de transporte en dos parcelas divididas por el intercambiador, ambas ubicadas en la calle Gloria Fuertes, junto a la estación de metro y cercanías, donde confluyen la línea 7 de metro (Pitis-Hospital del Henares) con las líneas de cercanías C-3 (El Escorial-Aranjuez), C-7 (Fuente de la Mora-Alcalá de Henares) y C-8 (El Escorial/Cercedilla-Guadalajara) y las líneas de autobús de la EMT 49 (plaza de Castilla-Pitis) y 46 (glorieta de Cuatro Caminos-Arroyo Fresno).

El objetivo del Ayuntamiento con estas iniciativas es mejorar la calidad del aire a los residentes de Madrid o zonas periféricas al permitir a los conductores dejar su vehículo junto a un punto de transporte público que les lleve de forma rápida, segura y cómoda a su destino final dentro del término municipal.

Uno de los requisitos que han de cumplir las ubicaciones escogidas de los aparcamientos disuasorios es que el tiempo de transferencia o intercambio modal no puede ser superior a 10/15 minutos, por tanto, la distancia máxima desde el aparcamiento al punto de acceso del transporte colectivo no puede exceder los 200 metros. /

(Imagen: Obras en el aparcamiento disuasorio de Fuente de la Mora en Hortaleza)
Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, sea respetuoso en sus comentarios.

EL TIEMPO EN LAS TABLAS

El tiempo - Tutiempo.net

EL AIRE DE MADRID

NIVEL DE LOS EMBALSES

FORMULARIO DE CONTACTO

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

CARTELERA DE CINE

TRÁFICO EN LAS TABLAS

CALIDAD DEL AIRE EN EL BARRIO